jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Rusia coordina exportación de legumbres a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rusia y Venezuela coordinan la exportación de legumbres rusas al país, informó el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria.

La entidad rusa indicó en un comunicado que sostuvo una serie de reuniones con una delegación oficial del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral de Venezuela con el objetivo de «abrir el mercado venezolano a los suministros de guisante ruso».

Asimismo, detallaron que una delegación venezolana viajó a Rusia para evaluar el sistema de control de producción de leguminosas.

El encuentro se efectuó el pasado 9 de septiembre, como parte de las acciones para coordinar la exportación de legumbres.

«Los colegas extranjeros tuvieron la oportunidad de conocer el sistema de control estatal de calidad y seguridad de legumbres y su estado fitosanitario y de cuarentena», indicó el ente regulador ruso.

La delegación criolla visitó dos filiales del centro de valoración de la calidad y seguridad de legumbres en Moscú. Estas fueron Rostov y el Centro Nacional de Cuarentena Vegetal.

En este sentido, pudieron ver en la terminal del puerto de Rostov, donde se estiba el grano de exportación. Además, de la carga de un buque con trigo para Venezuela.

De esta manera, la delegación de venezolanos pudo constatar el alto nivel de control de la calidad del grano.

«Les mostraron todas las fases de carga, comenzando por la recepción de productos agrícolas hasta el despacho y la carga de las bodegas», agregó el ente regulador ruso.

Pasos a seguir

Como parte del intercambio con Rusia, las partes debatieron los pasos para concluir los procedimientos de análisis de riesgos fitosanitarios y el acceso del guisante al mercado de Venezuela.

Los representantes venezolanos también expresaron su interés en la capacitación de especialistas de los servicios de cuarentena y centros científicos en los laboratorios del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria.

Sigue leyendo ahora más noticias de Carabobo en nuestro portal: 

Pasajeros deben de cancelar este monto en el transporte

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes