jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Rusia anuncia retirada de sus tropas cerca de Ucrania

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, anunció la retirada de sus tropas desplegadas junto a la frontera este de Ucrania a partir del viernes 23 de abril; informó la agencia RIA-Nóvosti.

«Considero que los objetivos de la comprobación repentina -del nivel de preparación para el combate- se han logrado plenamente. Las tropas han demostrado su capacidad para garantizar una defensa fiable del país»; manifestó Shoigu en Crimea en el curso de una reunión con la plana militar; reseñó ABC.

De esta manera, dio la orden al Alto Estado Mayor, a los comandantes en jefe de las correspondientes demarcaciones militares; y a las fuerzas aerotransportadas de trasladar de vuelta sus unidades a los acuartelamientos de origen.

Además, encargó también a los mandos «realizar un análisis detallado y un resumen de los resultados» de los ejercicios. «El personal del 58 Cuerpo de Ejército del Distrito Militar Sur, del 41 Cuerpo de Ejército del Distrito Militar Central; así como las Divisiones Aerotransportadas 7, 76 y 98 regresarán a sus puntos de despliegue permanente antes del 1 de mayo»; agregó el ministro.

Rusia retira sus tropas de la frontera

Según Ria-Nóvosti, más de 10.000 efectivos participaron en las maniobras en lo que a Crimea se refiere. Se emplearon también 40 navíos de guerra y barcos de reaprovisionamiento. En otros puntos del entorno de Ucrania la OTAN contabilizó más de 100.000 soldados. 

Las maniobras comenzaron a comienzos de abril en la frontera este de Ucrania, en Crimea y en el mar Negro; lo que disparó las tensiones entre Moscú y Kiev.

También puedes leer: ¡Dantesco! Juzgan al “Caníbal de Ventas” por asesinar y comer a su madre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes