viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Sabor! La gastronomía caraqueña nunca duerme y está viva

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A pesar de la crisis la gastronomía caraqueña nunca duerme, en la capital del país; se mueve el mundo de la comida nocturna rápidamente. Las arepas siguen siendo protagonistas en la Caracas de noche.

En cualquier lugar de la capital sea este u oeste se ven los negocios en la noche; los negocios tienen la gran gama de salsas. Los rellenos son todos lo que te puedas imaginar y de allí es donde se observa que la gastronomía caraqueña nunca duerme.

A pesar de que está en el ojo del huracán por la violencia; las personas van y se comen las arepas en la madrugada. Los sitios comienzan a llenarse luego de las tres de la madrugada; es allí cuando uno ve que el lugar se llena en todos los puestos.

Los vendedores están desde las ocho de la noche y amanecen hasta las siete de la mañana. Dicen que las arepas son lo más buscado en la capital, Caracas nunca duerme y los fines de semana menos lo hacen.

Hacen “maromas” para poder conseguir los ingredientes y muchos hacen una gran inversión en dinero. Todo con el fin de que el sabor venezolano se mantenga intacto, a pesar de que dicen ya los ingredientes de “marca” ya no están.

La crisis ha golpeado duramente los puestos, pero la mayoría se reinventa aunque los precios tengan que subirlos. Pero Caracas sigue siendo protagonista en horas de la noche y más cuando se trata de comida rápida.

La gastronomía caraqueña nunca duerme y está viva

Muchos de los vendedores dicen que están vivos y que de esa manera los puestos están abiertos. Dicen que la inseguridad ha alejado a la gente pero que con todo y eso los puestos se llenan en la noche.

Platos sorprendentes como una arepa de pabellón; como también parrillas entre otros se ven en la noche de la capital. Donde se ve que la gastronomía caraqueña nunca duerme y se mantiene despierta.

CONTINUA LEYENDO: MINEROS DEL RÍO GUAIRE DESPERTARON LA FIEBRE DEL ORO

“Hay muchos sitios que han cerrado por la crisis; pero luego de que la gente va a los locales nocturnos a juro se viene para acá”, dijo Jefferson Bonilla. Explicó que Caracas sigue siendo el lugar de la comida, y de la noche.

Resaltó que los pocos turistas que hay en la capital les gustan los sitios. “Aquí vienen ingleses, norteamericanos, italianos, turistas todos”; eso demuestra que la gastronomía caraqueña nunca duerme.

Gastronomía caraqueña

Sabor de Venezuela

Entre los vendedores hay de todo, puedes ver un oriental, una familia maracucha, valencianos, y caraqueños. De allí a que en cada lado en los puestos de comida puedes observar lo que es el sabor andino, una arepa caraqueña, una parrilla caroreña y pare usted de contar.

Todo eso ha hecho que la capital reviva a pesar de la crisis; la gastronomía caraqueña nunca duerme. Todos los días se turnan los vendedores para seguir trabajando y llevar un poco de Venezuela a los que aun se atreven a salir de noche.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes