martes, marzo 19, 2024
spot_img

Capturados programadores por sabotaje al sistema bancario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la ciudad de Caracas quedaron capturados dos programadores por sabotaje al sistema bancario. Estas personas quedaron detenidas por el departamento de delitos informáticos de la policía científica.

Mediante el trabajo técnico y de investigaciones informática dieron con la ubicación captura de los hermanos gemelos. Los mismos quedaron a la orden del Ministerio Público por sabotaje al sistema bancario, informó el CICPC.

Estos programadores valiéndose de sus conocimientos tecnológicos crearon un portal web. En el mismo las personas entraban y hacían operaciones del Banco Provincial. La noticia la dio a conocer el departamento de delitos informáticos del CICPC.

Sabotaje al sistema bancario los dejó detenidos

Daniel Enrique Rivero Marín, de 29 años de edad, profesión Programador de Sistemas. Además de su hermano gemelo Daniel José Rivero Marín, de 29 años de edad; profesión Programador de Sistemas. Ambos quedaron detenidos por el CICPC.

Sabotaje al sistema bancario - Sabotaje al sistema bancario
Foto: Instagram CICPC, Delitos Informáticos

Los cuales con su portal tenían la función de realizar diversas operaciones bancarias. Estas correspondientes a la entidad financiera Banco Provincial S.A. tales como: Transferencias electrónicas; además de Pago móvil y Recargas telefónicas entre otros, resaltó el CICPC.

Hoy en día hay que tener mucho cuidado con los datos bancarios, informó el CICPC. Muchos programadores buscan siempre manejar estos para acceder a cuentas bancarias. Se siempre cuidadoso con tus datos en las agencias bancarias del país.

Por sabotaje al sistema bancario quedaron detenidos dijo el CICPC.

Los programadores cobraban a los usuarios una tarifa del 1% de cada transacción realizada por concepto de hospedaje y desarrollo web. Esto sin necesidad de acceder a su portal oficial (PROVINET), dijo el CICPC.

Los programadores vulneraban a los usuarios y transferían mínimas cantidades a diversas cuentas bancarias. Vulnerando de esa manera los sistemas de seguridad del referido banco y originando una pérdida por un monto estimado de cuatrocientos millones de bolívares (400.000.000,00 Bs), informó el CICPC.

Sigue leyendo:La falsa modelo y universitaria del Puente Bárbula

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes