martes, abril 23, 2024
spot_img

Saime advierte que no está enviando correos electrónicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Saime advirtió al público en general que no está enviando correos electrónicos y alerta sobre una nueva modalidad de estafa. Explicó el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería que con los correos buscan obtener datos-

Explicaron los directivos que personas inescrupulosas están buscando información de las personas y lo hacen enviando un correo a nombre de la institución. Algunas personas han indicado que han recibido el correo.

El objetivo es obtener las mayor cantidad de datos de una persona nombre completo, número de cédula, dirección. Además de eso oficio al que se dedica entre otros para luego seguir extendiendo la estafa.

En el correo falso colocan que deben confirmar su correo o de lo contrario sería eliminado del sistema. Incluso destacan que podría perder la posibilidad de recibir la documentación de identificación

El Saime advirtió al público en general

Destacaron los directivo del Saime que nunca solicita datos personales a las personas a través del correo electrónico. Además hizo el alerta a no entregar estos a través de correos, redes sociales, entre otros.

Desde hace tiempo los estafadores han buscado las maneras de poder contactar a personas a través de redes sociales. Estos se las ingenian para poder conseguir números telefónicos como direcciones entre otros.

Hoy en día hay que tener mucho cuidado con la proporción de datos que puedas emitir a desconocidos. De igual modo, los estafadores se hacen pasar por promotores de tiendas, concursos y buscan la manera de conseguir más datos de las personas.

Desde 2019 el delito de la estafa ha crecido en Venezuela, aprovechando redes sociales; además de Whatsapp entre otros. Es por ello que hay que mantenerse alerta ante estas modalidades.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Pasaje entre Maracay y Valencia se mantendrá en este costo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes