jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Saltadora y campeona olímpica española Ruth Beitia se retira

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La española Ruth Beitia, saltadora de altura y campeona olímpica en Río 2016, anunció este miércoles que se retira de la alta competición.

Ruth Beitia
Foto: Twitter

“Han sido muchos años de trayectoria deportiva en los que hemos puesto el cuerpo al 100% en muchas situaciones, y al límite en otras”, explicó Beitia en una rueda de prensa en Santander.

“La situación a la que nos enfrentamos hoy es contaros que dejamos nuestra vida deportiva”, añadió la saltadora española, que compareció ante los medios acompañada por su entrenador Ramón Torralbo.

“Se retira la más grande de nuestra historia”, aseguró el presidente de la Federación Española de Atletismo tras conocer la noticia, según El Universal.

La saltadora española clausura su carrera deportiva tras lograr el oro olímpico en los Juegos de Río 2016, aunque en el pasado Mundial de Atletismo de Londres-2017 quedó de última en la final de salto de altura.

Este mal puesto en la capital británica parece haber sido el punto de inflexión que ha llevado a Beitia a tomar esta decisión.

“Es mi último Mundial. Dos años más hasta el próximo no creo que este cuerpo aguante. Me voy con sensaciones encontradas”, afirmó Ruth Beitia en cuyo ánimo rondaba la posibilidad de irse en el momento en que no lograra rendir como ella deseaba.

Entre estos galardones figura una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, una medalla de bronce en el Mundial de Moscú de 2013, así como 3 medallas de oro en los europeos de 2012, 2014 y 2016.

A ello hay que añadir dos medallas de plata en los mundiales en pista cubierta de Doha 2010 y Portland 2016, además de 2 de bronce en los de Moscú 2006 y Sopot 2014.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes