viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Jueves de salud! Estas son las propiedades del topocho

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las propiedades del topocho son muchos para el organismo, el pequeño plátano es uno de los más recomendados para ganar peso. El mismo puedes consumirlo de diferentes maneras para aprovechar sus beneficios.

Este es uno de los más vendidos en los mercados populares del país, sobre todo en el oriente; muchos lo buscan por sus propiedades. Otros lo buscan ya que es un alimento completo; y otros lo colocan como sustituto del plátano.

De hecho muchas personas lo están llevando y lo pican y cocinan igual que una tajada. Este es uno de los que contiene más nutrientes. Posee un alto contenido de potasio, además de vitaminas y minerales.

Propiedades del topocho

Si vas a hacer una sopa, no lo dejes por fuera, todo lo contrario, esta fruta es ideal en un sancocho. Afirman que desde el año 650 Después de Cristo se conoce del mismo; este era utilizado como un plato complementario.

Es especial para aquellas personas que sufren de anemia y presentan fatiga. Reconocer a esta fruta es muy fácil es de color verde pequeño y grueso. Sin embargo su carga de vitaminas es impresionante.

Si lo vas a cocinar como tajadas debes madurarlo y ver como poco a poco te será de gran ayuda. Contiene en grandes cantidades, sodio, zinc, fósforo, potasio, manganeso, magnesio; demás de ácido fólico.

Si estás en la dulce espera es ideal para ti y el bebé que se está gestando. Esta milenaria fruta es muy conocida en los cinco continentes; en unos países su cosecha es sencilla; en otras no tanto.

Más detalles

Si eres un atleta de alto rendimiento te recomendamos consumir esta fruta y disfrutarla al máximo. Una de sus propiedades es mejorar el metabolismo del ser humano. Si las vas a consumir hazlo de manera regular.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Cuáles son los beneficios que tienen las hojas de laurel?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes