lunes, marzo 18, 2024
spot_img

¡Tristeza! Tumbaron al Samán del Paseo Cabriales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mucha tristeza hay entre los grupos conservacionistas y ecologistas del estado Carabobo; tumbaron al Samán del Paseo Cabriales. El terreno donde el mismo se levantó hace más de ocho décadas quedó peinado.

El movimiento de tierra no solo acabó con el árbol de gran tamaño, también con otras especies que estaban en el lugar. Desde la semana pasada se exigía que el mismo no se cortara, de hecho el sábado hubo una protesta pacífica.

No se sabe aun cual sea la construcción que van a hacer en el terreno, pero el lugar quedó movido por completo. Ya anteriormente había existido una disputa por el pedazo de tierra que está en un buen punto.

Tumbaron al Samán del Paseo Cabriales - Tumbaron al Samán del Paseo Cabriales
Foto: @pedrophotography

Tumbaron al Samán del Paseo Cabriales

En 1990 cuando Omar Sanoja Breña había sido el alcalde de Valencia hubo una protesta; esa vez se pedía la construcción de casas. La municipalidad enseguida mandó a construir la pared perimetral; se pedía respeto en ese tiempo para el terreno.

El lugar en ese tiempo quedaba como un área verde que daría aire a esa zona de la ciudad. Luego se dijo que el terreno era guarida de personas del mal vivir, algo totalmente falso. Ahora el árbol pasó a la historia y en el lugar dicen que viene una nueva obra.

Ya una parte del Paseo Cabriales se ve sin el inmenso árbol que daba además aire a la ciudad. El mismo estaba al frente de la sede del Instituto Municipal del Ambiente, oficina creada en gobiernos municipales anteriores. Ahora funciona un módulo policial en el lugar.

Tristeza en la zona

Hay mucha tristeza en esta zona de San Blas por el corte del inmenso árbol. Al lado del lugar está el liceo Martín J. Sanabria, ya la avenida ha ido cambiando en apenas décadas. Los vecinos reclamaron que no se talará el pequeño bosque que era parte de San Blas.

Dijeron que había miles de maneras de construir respetando el lugar del árbol; hasta ahora se desconoce que construirán en el terreno. Por otro lado las personas exigen no hacer lo mismo en otras partes de Valencia.

Sigue leyendo:Sindicato de transporte pide nuevo precio del pasaje urbano en Valencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes