jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sindicato de transporte pide nuevo precio del pasaje urbano en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Sindicato de Transporte dirigido por Adolfo Alfonzo pide un nuevo precio del pasaje urbano en Valencia. Los transportistas exigen que se tenga una tarifa fija y que la misma sea ahora de 400 mil bolívares.

Los transportistas piden un aumento de un 200 por ciento del precio del pasaje urbano en Valencia. En la actualidad el costo del traslado en los autobuses tiene un costo de cien mil bolívares; el mismo es considerado solo una colaboración de los pasajeros.

La mayoría de los transportistas incluso en horas de la tarde llegan a cobrar 200 mil bolívares por el pasaje. Desde hace tiempo se exige que las rutas en todo el estado Carabobo sean estudiadas; sobre todo los largos trayectos.

Precio del pasaje urbano en Valencia

La propuesta de Alfonzo y de los transportistas es precisamente elevar la tarifa del transporte. Este martes 23 de febrero se va a realizar además una reunión en Caracas con el Ministro Hipólito Abreu; donde presentarán la propuesta.

pasaje urbano en Valencia - pasaje urbano en Valencia
Foto: Jacinto Oliveros @Jacin44

Otra de las exigencias de Alfonzo será que se eleve el pasaje suburbano a 500 mil bolívares. El otro problema que hay en el país es la falta de efectivo; solo 200 mil bolívares dan en las taquillas de los bancos.

Muchos de los transportistas en el país hacen milagros para echar a andar las unidades. Estas necesitan repuestos, además revisión, cauchos, aceite entre otros productos; todos estos se pagan en dólares.

Con un transporte obsoleto

El sistema de autobuses en Valencia es obsoleto la mayoría de las unidades datan del año 1976 o 1990. Sin embargo los transportistas han solicitado nuevas unidades y repotenciación de las existentes.

En los últimos cinco años han llegado además dos sistemas de autobuses en el estado Carabobo y los mismos no han cubierto la demanda. Los transportistas han visto desfilar al sistema de TransCarabobo además del TransDrácula.

Sigue leyendo:¡Guayoyo! Este es el precio del kilo de café en Valencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes