Samper: manifestaciones no deben tener choques violentos

noticias24carabobo
437
samper
Foto: Referencial

Este martes, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, instó al Gobierno Nacional y a la oposición a que las movilizaciones se realicen de forma pacífica para evitar hechos de violencia EN Venezuela.

samper
Foto: Referencial

“Hacemos una invitación para evitar que las manifestaciones tengan posibilidades de choques violentos”, destacó Samper en rueda de prensa, en referencia a las marchas del 3 de noviembre convocadas por ambos sectores.

Según diferentes medios internacionales, Samper detalló que esta semana la agenda de diálogo se centrará en “crear espacio de confianza”, esto luego de la primera reunión que sostuvieron ambos bloques el pasado domingo. En tal sentido, puntualizó que los mediadores manifestaron su optimismo en que la mesa de negociaciones se mantenga en el tiempo para lograr resolver los problemas.

Por su parte, la oposición aseguró que este jueves 3 de noviembre marchará hasta Miraflores, pese a que varios voceros de la Iglesia les han pedido que ir hasta la Casa de Gobierno podría generar violencia.

Para finalizar, Carlos Ocariz, alcalde de Sucre, afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) evaluará si va o no hasta el Palacio Presidencial, en Caracas.

Con información de Últimas Noticias