viernes, abril 19, 2024
spot_img

San Joaquín arriba a 227 años de fundada y esto piden los habitantes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 03 de diciembre, el municipio de San Joaquín arriba a 227 años de fundada;  entre alabanzas y alegrías, los habitantes piden que se mejoren los servicios en la localidad.

San Joaquín arriba a 227 años de fundada

San Joaquín ubicado en el eje oriental del estado Carabobo; y es uno de los cinco municipios que tienen límite con el Lago de Valencia.

Cuenta la historia que este insigne pueblo, nació en el año 1781, cuando el obispo Don Mariano Marti pensó en  crear una nueva parroquia ubicada entre La Cabrera y el límite de la parroquia Guacara.

El 3 de diciembre de 1795, definieron los terrenos para la construcción de la primera iglesia, la plaza y el cementerio. Y en 1881 se le otorgó la categoría de Municipio Foráneo dependiente del Distrito Guacara;  separándose así Mariara.

Pero, es en 1983, cuando logró su autonomía municipal con la reforma que se le hizo a la Ley de División Político Territorial del Estado Carabobo, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N 276 de fecha 20 de diciembre.

San Joaquín es un poblado pintoresco recordado por sus tradiciones y gastronomía. Nadie puede pasar desapercibido en los peajes sin escuchar, las famosas panelas  de San Joaquín.

En este aniversario del pueblo, los habitantes piden asfaltados de calles, tendido eléctrico, agua y seguridad. A fin de tener uno de los municipios más seguro de Carabobo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SAN JOAQUÍN ESCUCHA (@sjescucha)

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Habitantes del Trigal y el llamado que hacen a los conductores

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes