Artech Digital
San Luis picó adelante - noticias24 Carabobo

San Luis picó adelante en la Serie Divisional de la Liga Nacional en casa de Atlanta al vencer a Bravos 7-6, en juego donde Ronald Acuña dio jonrón, doble, sencillo y en este último no corrió.

La divisa del hacha amenazó con tres carreras en el cierre del noveno, primero con el batazo de cuatro esquinas del guaireño con uno a bordo.

Luego, Freddie Freeman también  la desapareció, ambos contra el dominicano Carlos Martíinez, que se llevó la victoria en 1.1 inning.

San Luis picó adelante

Pero lo que haya pasado con Acuña no le quita la virtud que tuvieron los «pájaros rojos» en esta primera salida.

Porque Cardenales vino de atrás en el octavo empató las acciones a 3, producto del cuadrangular de Paul Goldschmidt y el veterano Matt Carpenter con sencillo trajo la otra.

La estacada la dio la parte alta del noveno acto. El quisqueyano Marcell Ozuna dio el primer tubey para traer dos.

Luego le tocó en turno al hawaiano Kolten Wong para aplicar la misma medicina e irse arriba 7-4.

Acuña se quedó mirando…

Pero en el séptimo capítulo Ronald Acuña vino al bate y dio un largo batazo por el jardín derecho y se quedó en el home esperando que se fuera del parque.

La bola picó en la pared y el venezolano solo pudo llegar hasta la inicial, luego fue puesto out tras un rodado.

El criollo que en agosto recibió el «regaño» de su manager Brian Snitker por algo similar, ese día lo envió a las duchas a la mitad del juego.

Esta vez no pasó así y el timonel solo se limitó a decir: “Debió llegar a segunda a segunda. Estábamos corto de gente para poder tomar una medida en ese momento» recordando aquel episodio.

«Son cosas que se le escapan de las manos a uno. No es que uno lo quiere hacer» dijo el varguense.

«Hay peloteros que siempre salen a dar lo mejor y a veces cometen errores» agregó.

Actuación criolla

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-3, jonrón (1), doble (1), anotada, dos fletadas; Francisco Cervelli de 2-0; Rafael «Balita» Ortega de 1-0.

Por Cardenales, José «Cafecito» Martínez de 1-0.

Juego 2: Flaherty  vs. Foltynewicz

La serie seguirá este viernes en el mismo SunTrust Park de Atlanta (4:37 pm) con el duelo de derechos entre Jack Flaherty (11-8, EFE 2.75) ante el anfitrión Mike Foltynewicz (8-6, EFE 4.54).

Continúa leyendo: ¡Octubre de alto calibre! Arrancan Series Divisionales de Grandes Ligas