miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Tintorero, autóctono, colorido, hermoso y venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A tan solo una hora de Barquisimeto te encontrará Tintorero, un pueblo autóctono muy colorido y vistoso. Desde hace muchos años Tintorero buscó ser un pueblo turístico y lo logró; es totalmente una maravilla en cuanto al trato.

Este pueblo nació poco a poco gracias a los artesanos quienes dieron identidad propia. Tintorero se formó con tejedores, con los que sabían combinar colores. Así se formaron los que hacían chinchorros, manteles y bufandas.

No solo con eso fueron llegando los que hacían maravillas con la arcilla existente; jarrones, minifachadas entre otros. También fueron saliendo los móviles, los que tenían pájaros y sonidos anti stress.

Tintorero dando color al estado Lara

El estado Lara posee verdaderas maravillas entre ellas este pueblo de color. Se considera que allá están los artesanos más afamados como también de cualquier detalle hacen una obra. Así es este pueblo larense.

Tintorero

Continua leyendo:Concesiones ilegales en Los Roques denunció la Sociedad de Ecología

Te quedarás maravillado con lo que puedes ver y comprar. Si quieres comprar una buena hamaca con los colores venezolanos; visita Tintorero. Acondiciona tu carro, prepara tu cámara fotográfica y viaja hasta allá.

No es necesario un fin de semana cuando este pueblo permanece abierto al público, Además con lo mejor en gastronomía y donde la dulcería criolla es una de las mejores. El pueblo está enmarcado donde el sol brilla.

Color y sabor

Aparte de lo que es la artesanía puedes encontrar los mejores granos, frijoles y caraotas. Como también lo mejor en frutas y al más bajo precio; este último rubro ha crecido en Tintorero y Barquisimeto últimamente.

Tintorero

Aparte del color tu paladar sentirá sabor con las mejores conservas, desde la de coco; hasta la de ajonjolí. Maravillas gastronómicas de este pueblo creativo, colorido y vistoso que conforma el destino de nuestro país.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes