Artech Digital
Bravos recibe a Cardenales - noticias24 Carabobo

Bravos recibe a Cardenales de San Luis en Atlanta este jueves, en lo que será el inicio de las Series Divisionales de la Liga Nacional de las Grandes Ligas.

El comodín del Viejo Circuito se medirá más tarde (8:37 pm) en el campo de Dodgers de Los Ángeles.

En la Americana, será mañana cuando Rays de Tampa Bay, que dejó en el camino a Atléticos de Oakland salgan al diamante de Astros de Houston (2:05 pm).

Mientras que Mellizos de Minnesota abrirá de forastero contra Yanquis de Nueva York (7:05 pm).

Así quedaron unas llaves donde cuatro novenas que ganaron sus divisiones terminaron con 100 o más victorias, el resto por lo menos por encima de 90 lauros.

Bravos recibe a Cardenales

Bravos recibe a Cardenales. La divisa de las «hachas» estuvo en la mayor parte de la campaña regular en la punta de la División Este para cerrar con 97-65.

«Los Pájaros Rojos» retornar a una postemporada y aunque fue el equipo que ganó su división (Central) fue el que lo hizo con menos victorias (91-71) y en el último juego.

Eso queda atrás desde el primer lanzamiento, porque si vamos a eso, pues San Luis ha ganado tres de las cuatro ocasiones que se han visto octubre.

Serie de Campeonato (1982), Serie Divisional  (2000) y la última vez el Comodín en el 2012. Atlanta se alzó con la Serie de Campeonato en 1996.

Hachas afilas con Acuña de regreso

Pero es Bravos el favorito porque hasta en los momento de crisis pudo salir con firmeza, amparados en sus bates como el de Ronald Acuña Jr, Freddie Freeman, Josh Donaldson y Ozzie Albies.

Acuña, el jugador más joven con 40-30 (41 jonrones y 37 robos) en la historia de las Mayores, pues se quedó a las puertas de ser el quinto con 40-40 al lesionarse en la cadera y izquierda, lo que ameritó descanso.

Freeman y Donaldson soltaron 37 bambinazos per cápita ey el bate de Albies fue más que importe.

Para el primer juego el manager Brian Snitker confiará el zurdo Dallas Keuchel (8-8, EFE 3.75), pero un lanzador que se crece en este tipo de serie.

Nueve aperturas, que incluye el primero de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2017 y el el inicio de la Serie Mundial del mismo año.

San Luis con experiencia

Contar con Paul Goldschmidt, Marcell Ozuna, Yadier Molina y Matt Carpenter, lo mejor si están sanos podría darle ese empuje de experiencia que se necesita en una serie de cinco juegos.

El abridor de ese primer desafío será Miles Mikolas (9-14, EFE 4.16), aunque con foja negativa también podría frenar unos bates que llegan muy afilados.

Alineaciones

San Luis                              Atlanta

1 Dexter Fowler, RF             1  Ronald Acuña Jr., CF

2 Tommy Edman, 3B           2 Ozzie Albies, 2B

3 Paul Goldschmidt, 1B        3 Freddie Freeman, 1B

4 Marcell Ozuna, LF             4 Josh Donaldson, 3B

5 Yadier Molina, C               5 Nick Markakis, LF

6 Paul DeJong, SS               6 Matt Joyce, RF

7 ToKolten Wong, 2B           7 Brian McCann, C

8 Harrison Bader, CF           8 Dansby Swanson, SS

9 Miles Mikolas, LD              9 Dallas Keuchel, LZ

Nacionales-Dodgers

Nacionales de Washington llegó a es instancia al vencer el Cerveceros e Milwaukee, en dramático juego que perdió en el octavo y lo volteó la pizarra para ir ahora Los Ángeles a medirse a Dodgers.

Los llamados poderosos Dodgers, dominantes de su división Oeste de la Nacional en las última tres campañas, pero cuando llega a esta instancia se enfrían.

Parte de nuevo de favorito, claro cualquiera que gane 106 encuentros, segundo en ese renglón en las Mayores (Astros 107), no puede tener otro calificativo.

Cuanta con bates más que respetables como David Freese, A.J Pollock, Cady Bellinger y Justin Turner.

El abridor será Walker Buehler (14-4, EFE 3.26), quizás su juventud podría ser su principal enemiga, pero también de tener el apoyo dará al máximo.

Bravos recibe a Cardenales - noticias24 Carabobo

Washington inspirado

Nacionales es de cuidado por la forma cómo llegó a esta instancia.

Tienen como darle por lo menos la guerra a su rival con bates como los Anthony Rendón, Juan Soto y Howie Kendrick.

La adición de los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Gerardo Parra le dio más profundidad a la defensiva y ofensiva. El primero es el camarero titular y el zuliano listo para los jardines.

El zurdo Patrick Corbin (14-7, EFE 3.25) será el hombre que tendrá la misión de silenciar la batería de Dodgers, por encima de Max Scherzer y Stephen Strasburg, que ya dice bastante.

Alineaciones

Washington                              Los Ángeles

1 Trea Turner, SS                    1 David Freese, 1B

2 Adam Eaton, RF                    2 Justin Turner, 3B

3 Anthony Rendón, 3B             3 A.J. Pollock, LF

4 Juan Soto, LF                       4 Cody Bellinger, CF

5 Howie Kendrick, 1B              5 Max Muncy, 2B

6 Asdrúbal Cabrera, 2B         6 Corey Seager, SS

7 Kurt Suzuki, C                     7 Chris Taylor, RF

8 Víctor Robles, CF                 8 Will Smith, C

9 Patrick Corbin, P                 9 Walker Buehler, P

Continúa leyendo: Alex Núñez será el mánager de Bravos de Margarita