Artech Digital
Sanciones a Citgo

Estados Unidos, se prepara para tomar medidas el viernes; sobre la providencia de sanciones para salvar Citgo de los acreedores. Declaró a Bloomberg.

Funcionarios estadounidenses discuten movimientos de último minuto para prevenir que los tenedores de bonos Pdvsa 2020 reclamen 50,1% de Citgo Holding Inc.

Asimismo, fuente de Bloomberg anunció que «sería una garantía por un default; en el pago de 913 millones de dólares que les deben y que vence a finales de octubre.

Sin embargo, las discusiones de los funcionarios del gobierno de Trump comenzaron; una vez que los asesores de Juan Guaidó advirtieron, que no tienen el dinero. Para cancelar a los bonistas en la fecha indicada.

Sobre todo, por uno de los que más papeles 2020 tiene, Ashmore Gloup Plc, con sede en Londres, ha insistido en hacer efectiva la garantía por default.

Igualmente, Bloomberg aclaró que «ni el Departamento del Tesoro, ni Pdvsa, ni Citgo, ni Ashmore ni la oficina de Guaidó han querido dar declaraciones al respecto«.

No obstante, señaló que algunos funcionarios han expresado su oposición a interferir en el mercado de bonos y propiedades.

Seguidamente, la Casa Blanca ha expresado preocupación por el desastre que significaría para Guaidó si pierde Citgo.

Sanciones a Citgo

Sanciones a Citgo

Del mismo modo, tras las sanciones a Citgo emitidas por EE.UU y sin la empresa; Venezuela perdería la capacidad de distribuir crudo venezolano en Estados Unidos.

Por otra parte, según el economista y experto petrolero Francisco Monaldi; es posible que la Oficina de Control de Activos Extranjeros revoque la Licencia General número 5. Que establece sanciones para transacciones de la petrolera estatal venezolana.

Cabe destacar, que Citgo es una empresa con cuatro mil novecientas estaciones de gasolina y una red de tres refinerías ubicadas en Luisiana, Illinois y Texas. La compañía refina setecientos cuarenta y nueve mil barriles de crudo diarios.

Continua leyendo: Estudiantes en Panamá protestaron en contra la reforma constitucional