jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Saul Ameliach: Nuevos materiales de construcción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Saul Ameliach construcción del futuro todos somos testigos de grandes innovaciones que han cambiado al mundo sobre todo en la construcción, estamos en un momento de la vida del hombre en el que hasta nosotros mismos somos una innovación del planeta, cada vez estamos evolucionando un poco más, como muestra de ello es todo el campo de la tecnología que nos ha permitido facilitarnos el trabajo a la hora de construir, nos ha permitido trabajar con materiales menos peligrosos y más ecológicos, hoy en día la tecnología lo es literalmente todo para nuestro día a día y la evolución de todo el planeta tierra.

Esta época está caracterizada por el descubrimiento de nuevos materiales en construcción; que nos está ofreciendo posibilidades tecnológicas solo soñadas en la ciencia ficción. De igual forma el descubrimiento de ciertas propiedades de algunos elementos o tierras raras como las denominan crean nuevas posibilidades tecnológicas que hacen posible la aparición de nuevos dispositivos con mayor eficiencia y un consumo energético cada vez menor.

Ing Saul Ameliach Management Consultant: Construcción del futuro y la tecnología en el mundo ha sido un gran impacto para la sociedad.

La influencia que ha tenido la tecnología en la ingeniería es totalmente innovador, el hombre hoy día no es capaz de vivir sin ella, nos facilita el trabajo y nos permite construir y tener obras de mejor calidad, gracias a la maquinaria y los nuevos materiales para la construcción incluso las ideas planteadas a construir.

 

saul ameliach - construcción
saul ameliach-construcción

Los nuevos materiales son productos de nuevas tecnologías fruto del desarrollo de la química petroquímica y la física aplicada; los nuevos materiales innovadores en la construcción han ido evolucionando cada día más.

Se han diseñado para responder a nuevas necesidades o a alguna aplicación tecnológica. El rápido progreso de la electrónica durante la segunda mitad del siglo XX; se explica por el refuerzo mutuo entre la investigación de materiales y su aplicación industrial práctica; en áreas tan distintas como la ingeniería, la medicina, la construcción, las telecomunicaciones o la informática.

Estos sistemas representan un aspecto muy importante en el desarrollo de nuevas generaciones e infraestructura en general, ya que implica una mayor rapidez constructiva, reducir los costos, economizar tiempos y mejorar la calidad tanto de la obra como de la subsistencia.

Los nuevos materiales tienen como objetivo reducir costos y tiempos en las obras de construcción; aportando mayor resistencia y estabilidad a las obras; por ejemplo: superboard, concretos traslúcidos; nanosensores, concreto permeable, entre otros.

Este impacto tecnológico se debe a la evolución que ha tenido el ser humano en la sociedad; y de cómo es capaz de poder crear; en el área de la construcción, el desarrollo de nuevas tecnologías plantea una mejor gestión en estas ciencias aplicadas; en función de todos los elementos constructivos que intervienen en el mismo.

Estas tecnologías, inclinados a permitir la creación de espacios arquitectónicos más cómodos y versátiles, deben al mismo tiempo mantener criterios basados en una arquitectura sustentable.

Sin embargo, la construcción es una de las causas de mayor impacto en el medio ambiente, pues consume hasta 60% de los materiales extraídos de la tierra y su utilización en la actividad constructiva genera la mitad de las emisiones de CO2 hacia la atmósfera por ello se están estudiando posibilidades más ecológicas para el bien del planeta y los que habitamos en el.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes