viernes, abril 26, 2024
spot_img

Temblor en México de 6.5 estremeció la madrugada en Oaxaca

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una cadena de sismos ha venido sucediendo en Oaxaca, y un temblor en México de 6.5; estremeció la madrugada en ese país. Desde el pasado 30 de diciembre vienen sintiendo fuertes temblores en el país azteca.

Cuando eran las 12 y 40 de la madrugada en Oaxaca, ciudad que se mueve mucho en horas de la noche; se reportó el temblor en México. Varios locales nocturnos que estaban abarrotados fueron desalojados.

De hecho muchas personas durmieron a la intemperie por miedo a los sismos. Hasta ahora solo se han reportado daños en las viviendas más antiguas. De hecho esa parte del país azteca conserva muchas viviendas antiguas.

Temblor en México mantiene en alerta a la población

Desde la madrugada de este domingo se sintieron los movimientos telúricos los cuales; se sintieron hasta la capital. Desde el sur y hasta parte del centro del país se sintió el movimiento; afectando a varias zonas.

Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, Morelos y el estado de Guerrero y la capital; se sintió el temblor en México. Enseguida la red de emergencia de Oaxaca movió varias ambulancias; para atender a personas con crisis nerviosas.

El movimiento telúrico se sintió además en Guatemala pero de una manera muy leve. En el país azteca se han venido presentado movimientos desde; diciembre. Pero el más fuerte fue este de 6.5 en la escala de Richter.

Cuerpos de seguridad activos en todo el país

Algunas vías quedaron con tramos obstruidos por el fuerte temblor en México. Por su parte los gobiernos regionales han movido maquinarias. Las redes hídricas y de gas no sufrieron daños; pero si varias viviendas.

No se han reportado además de personas fallecidas y las réplicas han sido de baja intensidad; en la mañana de hoy domingo. Sin embargo los cuerpos de seguridad mantienen una revisión; sobre autopistas y puentes de todo el sur de ese país.

Continua leyendo:Australia: Emergencia en Nueva Gales y millones de animales afectados

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes