viernes, abril 26, 2024
spot_img

Dos argentinos se meten en semifinales de Roland Garros

Por primera vez que dos argentinos se meten en semis de un "Grande"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El argentino Diego Schwartzman alcanzó semifinales en Francia al vencer al actual campeón del US Open, el austriaco Dominic Thiem en cinco sets que acumularon 5 horas y 8 minutos.

Schwartzman se unió a su compatriota a Nadia Podoroska que lo hizo por el cuadro femenino; hito histórico para el tenis argentino.

El “Peque” como le dice a Schwartzman, se clasificó por vez primera en su carrera para semifinales de un Gran Slam; al dominar al tercer favorito con parciales de 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2.

Schwartzman alcanzó semifinales en Francia

En su partido 300 en el circuito profesional, el “Peque”, de 28 años, se llevó una batalla épica; entre dos de los mejores jugadores sobre arcilla, jugada de tú a tú y con opciones para ambos.

Su rival por un puesto en la final saldrá del duelo entre el español Rafael Nadal, que busca su decimotercera Copa de los Mosqueteros; al que derrotó por vez primera en el pasado torneo de Roma, y el joven italiano Jannik Sinner, de 19 años.

Schwartzman, 14 del ránking, se convierte en el décimo argentino que jugará las semifinales de Roland Garros y de un grande; sustituye en esa ronda a Juan Martín del Potro, que las disputó en París en 2018 y en el Abierto de Estados Unidos al año siguiente, cuando llegó a la final.

El premio añadido para el ‘Peque’ es que por vez primera ingresará en el ‘top-10’.

Nadia Podoroska también en semis

Antes del pase del “Peque” su compatriota Nadia Podoroska dio un nuevo paso en su mejor actuación desde que se hizo profesional al superar por 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina para meterse en las semifinales del torneo parisino.

La número 131 del mundo, que se metió en el cuadro principal de un torneo del Grand Slam por segunda vez en su carrera; superó a la tercera preclasificada en otro gran partido.

Svitolina, una de las favoritas antes del torneo tras conquistar el torneo de Estrasburgo el mes pasado; estuvo a la defensiva en todo momento y fue eliminada por tercera vez en los cuartos de final del torneo de tierra batida.

En semifinales Podoroska, que rompe la sequía de una tenista argentina entre las mejores cuatro de un Grand Slam de 16 años, además de venir de la clasificación, jugará ante la ganadora del encuentro entre la polaca Iga Swiatek y la italiana Martina Trevisan.

Schwartzman alcanzó semifinales en Francia - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ¿Hay play ball o no? Temporada de beisbol 2020-2021 podría darse

 

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes