jueves, abril 25, 2024
spot_img

Se desbordaron varias quebradas en el estado Táchira

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tarde del viernes se registraron fuertes precipitaciones en San Cristóbal y otras zonas del estado Táchira.

La quebrada La Castra que se une con La Carbonera, ambas nacen en el Parque Nacional Chorro El Indio y atraviesan la ciudad, se desbordaron y colapsaron diversos sectores de La Concordia; reseñó La Nación Web.

Situación similar se registró en la parte alta de la ciudad, en la avenida España, a nivel de Cotatur, donde el cauce de la quebrada La Parada también se salió.

Varias tapas de boca de visitas se levantaron por la fuerza de la corriente. Algunos vecinos trataban de limpiar las alcantarillas para ayudar, otros se refugiaban en pequeños muros o cualquier objeto fijo.

Varios carros y motos se vieron afectados por las aguas marrones que corrían junto a piedras, ramas, bolsas de basura, entre otras cosas.

La avenida principal de la Unidad Vecinal, la prolongación de la avenida Lucio Oquendo, sector del Hospital Central, la calle 5 de La Concordia hasta parte de la Octava avenida y las inmediaciones de la plaza Miranda, también colapsaron por el desbordamiento de las quebradas.

La quebrada La Bermeja, es otro de los afluentes hídricos que causó caos y pánico en los vecinos. Afectó a Madre Juana, la entrada del barrio 8 de Diciembre, y la calle principal del 23 de Enero, por donde está el puente que comunica a la calle 1 de esa populosa zona.

Río Torbes

El río Torbes se llevó una parte de la carretera del barrio El Río, parroquia San Sebastián, situación que alertó a los habitantes del sector quienes advirtieron sobre el riesgo en esa comunidad. Sobre todo, porque se formó una gran falla de borde.

Se desbordaron varias quebradas Táchira
Foto: La Nación Web

Ante esta situación, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que la fuerte lluvia generada en las últimas horas en la entidad, han impactado fuertemente en 8 sectores como lo es en Brisas de Paraíso que ocasionó daños a aproximadamente 25 viviendas.

“He girado instrucciones a Protección Civil Táchira y a los cuerpos policiales del estado brindar apoyo y protección a nuestro pueblo”, dijo en su cuenta de Twitter.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Gobierno anunció Oferta Pública de Acciones de Cantv


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes