viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Pendientes de la salud! Descubren más secuelas del COVID 19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada día descubren más secuelas del COVID 19 tanto en hombres como en mujeres; la enfermedad tras ser superada deja periodos fuertes de dolencias, problemas con el olfato; cansancio, entre otros.

Nuevos efectos del coronavirus se han descubierto en los pacientes que estuvieron contagiados con el terrible virus. Una de ellas es un periodo de falta de memoria el cual es preocupante ya que la misma es por pocos segundos; las personas pueden olvidar donde se encuentran.

El mismo está asociado a la falta de memoria, luego de estar contagiado suele darse periodos cortos de falta de memoria. Algunas personas se quedan por segundos pensando donde están y que están haciendo en ese momento.

Otro de los efectos que las personas han sentido luego de la enfermedad es la fatiga extrema, el cual hay que saber llevarlo. Las personas deben seguir un régimen alimenticio cuidadoso ya que pierden por cansancio las ganas hasta de caminar.

De hecho sienten cansancio en las piernas, brazos y cuerpo en general, es un malestar el cual las personas se sienten desvanecidas. La enfermedad es para muchos tres o cinco veces más fuertes que la gripe.

Fotos: Jacinto Oliveros @jacin44.

Secuelas del COVID 19

Uno de los síntomas más conocidos es el del olfato y el gusto el cual a las personas todo le puede saber igual; solo de diferencia de dulce, salado o picante. Pero el olfato puedes perderlo por completo tras estar contagiado con la enfermedad.

Otro es la falta de fuerzas en las articulaciones ya que tendrías dificultad de subir escaleras o bajarlas. Es por ello que se recomienda ir poco a poco tras sufrir el virus ya que todo tu organismo queda muy afectado.

El apetito sexual tanto en hombres como en mujeres puede verse afectado por esta enfermedad. Incluso en personas jóvenes que lo han sufrido puede verse afectado nivel de deseo en una persona.

Es por eso que hoy en día no hay que bajar la guardia en estos momentos para combatir la enfermedad. Recuerda portar el tapabocas, vacunarte y llevar el control de las dosis y estar siempre alerta con tu salud.

Puedes seguir leyendo de este caso haciendo click en esta noticia:

Mira cuantos beneficios tiene el orégano orejón

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes