Inició segunda fase de ensayos clínicos de nueva vacuna rusa contra el COVID-19

732
segunda fase de nueva vacuna rusa
Compartir

De acuerdo con la información, este lunes inició la segunda fase de los ensayos clínicos, de una nueva vacuna rusa contra el COVID-19, en Kírov y San Petersburgo.

Pues, esta vacuna desarrollada por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia.

Asimismo, 70 residentes de la ciudad de Kírov, de entre 20 y 47 años de edad se encuentran entre los 300 voluntarios; fueron ingresados en la clínica de la Universidad Médica Estatal de Kírov para participar en los ensayos.

segunda fase de nueva vacuna rusa
Foto: RT

Continúa Leyendo: ¡Suenan las alarmas! Fuerte sismo con alerta de tsunami en Alaska (+ vídeo)

Segunda fase de nueva vacuna rusa

Igualmente, las pruebas de esta vacuna, la tercera desarrollada en Rusia, comenzaron el 7 de octubre en la ciudad de Novosibirsk. De acuerdo con las autoridades, los ensayos clínicos del fármaco deberían completarse para diciembre.

El director general del centro Chumakov, Airat Ishmujamétov, indicó que para final de año deberían divulgar los resultados del estudio. Luego que todos los documentos correspondientes sean revisados por el Ministerio de Salud.

Cabe destacar que la primera vacuna de Rusia es la Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya; se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos.

Pues, mientras que la segunda, denominada EpiVacCorona, es creada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor y registrada la semana pasada.

Continúa Leyendo: Trinidad y Tobago vigila petrolero venezolano ante riesgo de desastre medioambiental


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»