Vacuna Sputnik V llegó a Venezuela en un primer lote

noticias24carabobo
649
Vacuna Sputnik V – Vacuna Sputnik V

La vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó el arribo de la vacuna Sputnik V a Venezuela desde Rusia. En compañía del canciller Jorge Arreaza, como del ministro Carlos Alvarado y autoridades rusas en el país dieron la noticia.

Dijo Delcy Rodríguez desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía que ya el primer lote ya llegó. La vacuna Sputnik V espera ahora la fase 3 para iniciarla en Venezuela.

«Es una vacuna que busca una inmunidad duradera, la cual será por dos años. Es una vacuna histórica, dijo Delcy Rodríguez, mientras que el ministro Carlos Alvarado dijo que en un mes estará planteado la aplicación.

Vacuna Sputnik V en Venezuela

Un total de dos mil personas serán vacunadas en la ciudad de Caracas con el medicamento. Dijo el ministro Carlos Alvarado que inmediatamente que termine la fase 3 comenzará la fase de producción.

Hasta ahora dijo el ministro que ya tienen el equipo de investigadores disponible para la vacunación. «Estamos seguros que será un éxito», dijo Alvarado junto a Delcy Rodríguez. La vacuna Sputnik V está ya en Venezuela.

Dijo Delcy Rodríguez que el país está asediado por Estados Unidos y que hoy cobra significado esta alianza. «Es la Venezuela de bien, la Venezuela heroíca», dijo la vicepresidenta ejecutiva.

Hasta ahora siguen los casos

Por su parte ayer Venezuela volvió a estar entre los 900 contagiados por día. Destacó Delcy Rodríguez que la llegada del medicamento es algo extraordinario para el país. Por su parte Venezuela es el primer país del hemisferio en recibir la vacuna.

Una vez más dijo Delcy Rodríguez que esta tercera fase de ensayos clínicos de este medicamento. Ya la misma se está aplicando en otras naciones de Europa y pronto se someterán en el país a las pruebas y luego a la producción de esta medicina.

Sigue leyendo:Trump contagiado de COVID 19 entra en cuarentena