sábado, abril 20, 2024
spot_img

Reforzada la seguridad del Capitolio de Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el miércoles en horas de la tarde se reforzó la seguridad del Capitolio de Estados Unidos. El gobierno y la policía de Washington habían recibido un aviso de un plan de la milicia para atacar hoy la sede.

La policía y equipos antimotines acordonaron la sede el Congreso y hoy jueves no habrá sesión. Hasta ahora el grupo que estaría detrás de los presuntos ataques tienen como nombre Three Percenters.

Desde el año pasado la seguridad del Capitolio de Estados Unidos se ha venido reforzando. En enero se vivió el ataque de los seguidores de Donald Trump contra la sede; en esa oportunidad  hubo muertos, además de heridos y destrozos.

Seguridad del Capitolio de Estados Unidos

Hoy jueves los helicópteros de la policía de Washington además de un grupo de drones vigila la sede. Muchos estiman que el ataque supuestamente podría ser en otra parte de Washington; incluso en La Casa Blanca.

Seguridad del Capitolio de Estados Unidos - Seguridad del Capitolio de Estados Unidos
En enero de este año los disturbios fueron cargados de mucha violencia.

Toda la avenida donde está la sede además de otras dependencias del gobierno se mantienen con extrema vigilancia. La policía incluso cerró el paso de las avenidas adyacentes al parlamento la mañana de hoy.

Las investigaciones apuntan a que el grupo de extrema derecha es un peligro que hay que disolver. Dijo un vocero del gobierno de Biden que se permiten manifestaciones pero no grupos irregulares; y que es importante la paz del país.

Policías atentos

Aparte de eso la seguridad del presidente Joe Biden como de otros miembros del gobierno ha sido redoblada. Las adyacencias a la sede del gobierno como lo es La Casa Blanca siguen desde anoche cerrados.

Por su parte no se conoce de donde provengan los presuntos ataques a la sede del gobierno. Como tampoco quienes integren el grupo Three Percenters los cuales han sido noticia a nivel mundial.

Sigue leyendo:Accidente en la frontera de Estados Unidos dejó 15 muertos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes