viernes, abril 26, 2024
spot_img

Seis personas murieron durante ensayos de vacuna de Pfizer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), informó este martes que al menos seis personas murieron durante ensayos de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Sin embargo, ninguno de los decesos ha estado relacionado con el antídoto. En este sentido; la autoridad sanitaria aclaró que cuatro de las muertes se registraron en el grupo del placebo y dos en el grupo de la vacuna; coincidiendo que en ambos casos los fallecidos fueron personas mayores de 55 años.

Asimismo, la FDA detalló que uno de los dos vacunados fallecidos murió a raíz de un paro cardiaco el cual sufrió 62 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna; perdiendo la vida tres días después.

Mientras que el segundo caso murió de arteriosclerosis tres días después de recibir la primera dosis de la vacuna; por lo que ninguno de los dos casos está relacionado directamente con el fármaco.

Mediante un comunicado, la dependencia de salud manifestó que “todas las muertes representan eventos que ocurren en la población general de los grupos de edad donde ocurrieron, a una tasa similar”.

vacuna Pfizer BioNTech
Foto: Referencial

Ensayos de vacuna Pfizer

A pesar de estos fallecimientos durante los ensayos la FDA estima que el fármaco de Pfizer y BioNTech, ha mostrado un “perfil favorable de seguridad”; por lo que no debe haber preocupaciones con respecto a los efectos contraproducentes que podría tener.

El informe publicado antes de una reunión programada para el jueves para discutir el uso de emergencia de la vacuna; concluye que el antídoto “cumplió con los criterios de éxito prescritos” en su estudio clínico.

También puedes leer: Mujer de 90 años recibió la primera vacuna de Pfizer-BioNTech


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»  

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes