viernes, abril 26, 2024
spot_img

Cuando la selección Colombia de 1990 hizo vibrar el fútbol

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Eran aquellos tiempos donde el vecino país solo daba malas noticias; pero no así la selección Colombia de 1990. Era un combinado atípico pero el cual era la noticia principal para aquel año mundialista.

Pocos apostaban por un arquero libero, un capitán extravagante con una melena amarilla; un defensa ortodoxo. Pero la selección Colombia de 1990 se bañaba en la humildad; de su técnico… Francisco Maturana.

Nunca tuvo malas palabras y se expresaba bien de todos. En aquel combinado parecía reinar la armonía; aquellas progagandas radiales decían… “Vamos al Mundial de Italia”. Y el vecino país nadaba en una esperanza.

Un combinado cafetero del cual muchos daban poco y decían que no harían nada. Era el enero frío de 1990 donde las emisoras colombianas llegaban perfectas; a Valencia. Las mismas entraban en las hoy casi olvidadas emisoras AM.

Selección Colombia de 1990 hizo soñar al continente

René Higuita a más de uno le hizo subir la tensión arterial; el arquero salía a la locura del arco. Dejaba el mismo desguarnecido mientras jugueteaba con la pelota. Jugaba como un defensa más en aquel combinado.

Un Carlos Valderrama que a pesar de tener tres marcas se zafaba de las ataduras. Era un mago escapista que de paso; llevaba el brazalete de capitán. La selección Colombia de 1990 era otra cosa; nada que ver con los nuevos tiempos.

Una defensa armada la cual parecía de otros tiempos con un Leonel Álvarez; luciendo un número 14. Acompañado por Andrés Escobar un joven del cual se hablaba mucho y que cuatro años después; fue asesinado a balazos.

Por el lado de un costado había una persona que se soltó en el mejor momento de su carrera. Fe el encargado de aquel épico gol y de aquel caliente empate; ante Alemania, Freddy Rincón se volvió protagonista.

Errar es de humanos pero…

Pero todos esos sueños se vinieron al piso, los cafeteros labraron aquel Italia 90; pero el sueño duró poco. La selección Colombia de 1990 vio todo terminar en aquel juego contra Camerún; los morenos aprovecharon un error.

René Higuita el arquero dejó la parcela sola ante un león llamado Roger Miller. El cual sorprendió con un robo de balón además para anotar. Camerún dejó a los cafeteros en el camino; que sin duda pudieron llegar lejos.

Continua leyendo:Rafael Dudamel renunció como director técnico de la Vinotinto

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes