Rafael Dudamel renunció como director técnico de la Vinotinto

A tres meses de las eliminatorias; Dudamel mediante un comunicado explicó el motivo de su renuncia

1346
Rafael Dudamel renunció como director técnico de la Vinotinto
Compartir

Rafael Dudamel renuncia a la dirección técnica de la selección de fútbol de Venezuela; cuando faltan tres meses, para el inicio de las eliminatorias sudamericana rumbo a Mundial de Qatar 2022.

La Vinotinto, en su cuenta oficial de Twitter publicó; su dimisión mediante una carta abierta. En la que explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión.

Pues, “¡Venezuela! Desde el primer día que asumí el cargo como seleccionador nacional, el 1 de abril del 2016. Trabajé para devolverle a nuestro equipo la jerarquía que merecía y que había alcanzado en años anteriores.

Asimismo, indicó “hoy tome la decisión de dar un paso al costado. De renunciar a la Vinotino, en su mejor momento histórico si; y a las puertas del inicio de un nuevo ciclo de Eliminatorias.

Además, Rafael Dudamel quien renuncia a la dirección técnica acotó; “mi relación con la Federación Venezolana de Fútbol se fue deteriorando. En los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar”.

Igualmente, agregó “por esta razón y ya con un equipo blindado; dejo el cargo de seleccionador nacional. Para que a un nuevo entrenador se le pueda brindar las condiciones de trabajo”.

Sin embargo, la prensa brasileña vinculó al entrador de 46 años; con el Atlético Mineiro, que busca entrenador luego de la salida de Vágner Mancini.

Juegos de la Vinotinto

Del mismo modo, el adiós de Dudamel marca el comienzo de un año clave para Venezuela. Pues, en el calendario aparece la Copa América Argentina – Colombia 2020 junto al arranque de las Eliminatorias de la Copa del Mundo.

Rafael Dudamel renuncia como director técnico de la Vinotinto

Así como, los primeros compromisos premundialistas de la Vinotinto serán en marzo frente a Colombia; como visitante, y Paraguay, como local. La Copa América se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Continúa Leyendo: ¡La pregunta! Maradona en Venezuela… ¿técnico de la Vinotinto?