viernes, abril 19, 2024
spot_img

Inicia semana de cuarentena radical en toda Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde las doce de la madrugada arrancó en todo el país la semana de cuarentena radical en toda Venezuela. La misma terminará el próximo lunes y se exige la mayor colaboración posible en todos los estados del país. Como es sabido está semana solo abren negocios de alimentos y salud.

La semana de cuarentena radical inicia hoy y probablemente sea una de las más movidas en el ámbito político. Ayer el presidente Nicolás Maduro dijo que serán unos días para el diálogo y dónde se harán importantes anuncios. Hasta ahora no se sabe de qué materia serán los anuncios.

Por su parte se hace del conocimiento público que hay que salir solo a lo necesario. Ya que los casos de Coronavirus subieron en el mes de agosto y cierra como un mes de muchos contagios. Empieza septiembre, un mes donde la lucha contra el coronavirus es lo primordial.

Semana de cuarentena radical en el país

Hasta ahora el virus sigue concentrado en la zona central del país teniendo a Distrito Capital y al estado Miranda como los estados con más contagios. Desde el mes de julio y agosto ambas entidades siguen como las más peligrosas en materia de casos.

Semana de cuarentena radical - Semana de cuarentena radical
Fotos: Jacinto Oliveros.

Esta semana de cuarentena radical debes seguir los siguientes consejos. Designar a una sola persona para la compra de alimentos, si sales a la calle portar correctamente el tapaboca. Además de mantener el distanciamiento social en calles.

Por su parte se exige si hay síntomas de COVID 19 asistir de inmediato a un centro de salud más cercano. Portar correctamente el tapaboca y seguir adelante con las normas sanitarias, Hasta ahora Carabobo cuenta con un total de 760 casos positivos.

La prevención

Debes tener en cuenta que la semana de cuarentena radical será de un total de siete días. Hasta ahora se les exige a las personas colaborar en cada rincón del país todo para tratar de cortar la cadena de contagios.

Si necesitas ir a un tratamiento médico debes tener tu informe sellado y firmado. Para salvoconductos legales debes dirigirte para mayor información a la ZODI de casa región para tener los requisitos para obtenerlo.

Sigue leyendo:«De regreso» Lacava recuperado de COVID-19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes