Detienen a dos hombres por resistencia a la autoridad

573
Policía de Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

Dos hombres fueron arrestados por agentes de la Policía Municipal de Valencia; luego de desacatar a las órdenes y voz de alto. Durante labores preventivas de patrullaje contra la criminalidad ejecutadas en la parroquia Rafael Urdaneta.

Así lo confirmó el comisionado agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval); quien indicó que el arresto se produjo específicamente en la Invasión Hijos de Santa Inés.

Igualmente, detalló que funcionarios de la Policía de Valencia avistaron a Amancio Guillermo Castro Rocha, de 38 años de edad.

Solicitado por hurto y robo genérico ante la Subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); junto a un joven de 18 años identificado como Yolfran José Lugo Colina.

Sin embargo, al darles la voz de alto, los individuos mostraron una actitud esquiva e intentaron darse a la fuga; no obstante, a pocos metros son capturados a los y tras resistirse a la inspección corporal quedaron bajo custodia policial.

Pues, la policía los llevó hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y se notificó al Ministerio Público sobre el caso.

Continúa Leyendo: Enfrentamiento en El Callao dejó cinco presuntos delincuentes y un GNB muertos

Otro procedimiento

Por otra parte, la Policía de Valencia arrestó a un sujeto con un chaleco de agente de tránsito y según se dedicaba a obstruir el libre tránsito en pleno Casco Histórico.

Autoridades del cuerpo policial le identificaron como Domingo Antonio Dávila Yanez, de 59 años de edad.

Funcionarios en actividades de patrullaje dieron con el hombre y al momento de la detención se tornó hostil contra la comisión policial y según comenzó a vociferar palabras obscenas.

Continúa Leyendo: Hechos delictivos en Carabobo fueron reportados por las autoridades


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»