martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡A gritos! Sembradores de girasol en Venezuela piden semillas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela y su tierra dan de todo y su gente también pero lo más importante no hay. Los sembradores de girasol exigen al gobierno nacional que suministren las semillas para la producción.

El mismo se puede dar en todo el país y los sembradores de girasol exigen las semillas. La flor amarilla es una de las que más bondades podría dar al país. No solo por lo que de ella se extrae; también para el turismo.

Los cultivos de esta flor en todo el país podrían darse pero si no hay la semilla; no se podría hacer nada. Y los productores dicen que se tiene que apoyar y producir lo que se hace aquí con el fin de ahorrar costos

Sembradores de girasol dicen que se puede cubrir

Uno de los productos que más se consume en Venezuela es el aceite de girasol. Pero para esto hay que cubrir un plan especial de producción. El mismo no suena tan complejo siempre y cuando se sepa ejecutar.

Sembradores de girasol - Sembradores de girasol

Continua leyendo:OPEP observó freno en crecimiento mundial de petróleo

Francisco Sánchez uno de los sembradores de girasol del estado Portuguesa; dijo a Noticias24Carabobo que se necesita lo más importante. La semilla es el punto de partida y se tiene que empezar por allí.

El productor explicó que para que Venezuela se abastezca de aceite nada más; necesitaría sembrar un millón de hectáreas. Dijo que en Venezuela sobran las hectáreas como también los productores.

Pero que falta lo más importante como lo son las semillas; que es lo más importante de la siembra. Resaltó Sánchez que Venezuela podría producir aceite de girasol para consumo interno; como para exportar.

Con muchas bondades

Dijo que los sembradores de girasol saben que las propiedades de la siembra sirve para todos. Dijo que no es solo el aceite ya que la flor da para mucho. Pero que se debe hacer un plan especial de siembra en el país.

“Los girasoles sin semilla no se dan y Venezuela con un buen proyecto en conjunto; puede lograr la meta. Aquí bien se podría producir aceite de girasol sin la necesidad de comprarlo fuera. Todos podemos trabajar”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes