viernes, abril 19, 2024
spot_img

SeMujer culminó primer ciclo formativo denominado La Ruta de la Sensibilización

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La secretaría para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género culminó el primer ciclo formativo, denominado “La Ruta de la Sensibilización”; que tiene como finalidad capacitar a los participantes en la prevención y erradicación de la violencia de género en los 14 municipios del estado Carabobo.

En este sentido, Karelia Villegas, secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género del estado Carabobo; explicó que la actividad formativa consta de cuatro módulos, bajo el lema “Orientadoras somos todas”.

“Desde Carabobo ofrecemos este aporte a la Ruta de la Mujer Venezolana, liderado por la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. Diva Guzmán, por nuestro presidente Nicolás Maduro y por nuestro gobernador Rafael Lacava, diseñando este módulo de formación en cuatro ciclos”.

Villegas explicó que el objetivo principal es prevenir la violencia de género, “porque la clave es la prevención de la violencia de género; para que podamos erradicar esa violencia machista y  la violencia en general que existe hacia la mujer”.

Durante esta jornada, fueron entregados los reconocimientos y certificados a los participantes en estos talleres. Reconociendo la labor fundamental de cada uno de los facilitadores encargados del acompañamiento y orientación desde el pasado 15 de febrero; fecha en la que comenzaron estos talleres.

La Ruta de la Sensibilización

Enfatizó la secretaria Karelia Villegas, que este primer ciclo formativo del 2023 busca intensificar las iniciativas y políticas feministas; que adelanta el gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente, Dra. Nancy de Lacava en beneficio de las mujeres carabobeñas.

“En el estado Carabobo contamos con la secretaría para la Mujer, UproMujer y con orientadoras sociales que están en el seno de las comunidades. Que son entes receptores, articuladores y atienden los casos de violencia de género, para dar respuestas efectivas a cada caso”, indicó.

Villegas reiteró su llamamiento a las carabobeñas a que ante cualquier situación de violencia intrafamiliar o de género no se queden calladas, “no están solas, deben buscar ayuda, contamos con un equipo multidisciplinario de abogados y psicólogos prestos atender a la mujer de la entidad”.

Promotores dispuestos a erradicar la violencia de género

Lucila García, participante del municipio Puerto Cabello y trabajadora del Instituto de la Mujer “Negra Matea”; manifestó que gracias a la gestión Lacava ha profundizados sus conocimientos en relación a la violencia de género.

“Estos talleres son una herramienta muy buena, porque las mujeres tenemos aproximadamente el 85% de participación en todas las organizaciones, y esto nos ayudan a organizarnos, impulsar y minimizar la violencia tanto en hombre y mujeres”, senaló.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Lanzan programa 0800-Bigote para brindar atención primaria en Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes