Senado de EEUU aprobó legalidad del “impeachment” contra Trump

579
Senado de EEUU aprueba legalidad del impeachment
Compartir

El Senado de Estados Unidos (EEUU) aprueba la legalidad del segundo juicio político “impeachment”, en contra del expresidente Donald Trump.

Pues, por un total de 56 contra 44, los senadores decidieron seguir adelante con el proceso. Seis senadores republicanos votaron con los demócratas a favor de la constitucionalidad del proceso.

Asimismo, este proceso iniciado en la Cámara de Representantes tiene como objetivo su inhabilitación política para las elecciones de 2024.

Sin embargo, de acuerdo con la información, para el jucio político a Trump se necesitarían 67 votos, al menos 17 de ellos de republicanos.

Senado de EEUU aprueba legalidad del impeachment

Continúa Leyendo: Departamento de Estado de EEUU: No tendremos contacto directo con Maduro

Senado de EEUU aprueba legalidad del impeachment

Igualmente, el Senado ya había sometido a votación a finales de enero la cuestión de la constitucionalidad del juicio político con un resultado muy parecido: 55 a 45.

El senador republicano Bill Cassidy fue el único que se unió a sus colegas Ben Sasse, Susan Collins; Lisa Murkowski, Mitt Romney y Pat Toomey en votar con el bloque demócrata a favor de la legalidad del proceso.

La Cámara Alta votó después de que los congresistas demócratas que ejercen como fiscales defendieran su posición durante una hora; y que los abogados de Trump hicieran lo propio durante dos horas.

Del mismo modo, expertos en la Constitución estadounidense opinan que el proceso es legítimo; incluso si ya no puede resultar en la destitución de Trump, porque evalúa hechos que se produjeron cuando él todavía era presidente.

Tras esta primera jornada centrada en la constitucionalidad del proceso; el juicio político se retomará el miércoles al mediodía, cuando empezarán los argumentos de los fiscales y la defensa de Trump.

Continúa Leyendo: Tren de Aragua se alió con organización criminal más grande de Brasil


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»