lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Houston por el mate y Nacionales a seguir la tónica del forastero

Mañana martes (8:07 pm) se disputará el sexto juego entre Stephen Strasburg ante Justin Verlander

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Serie Mundial del visitante. Así va este Clásico de Otoño donde el local no ha podido ganar un juego y tiene a Astros de Houston a una victoria de coronarse por segunda ocasión en tres años.

Este martes retornan al diamante sideral (8:07 pm) en otro duelo de derechos que se vieron en el segundo juego: Stephen Strasburg ante Justin Verlander.

Es la tercera ocasión que ocurre que una Serie Mundial se desarrolla de esta forma, donde el visitante gana los juegos.

Así se dieron en 1996 entre Yanquis de Nueva York y Bravos de Atlanta y la de 1906 entre Medias Blancas de Chicago y Cachorros.

En ambas ganaron el Clásico de Otoño los equipos que perdieron sus dos primeros juegos de local, en este caso los “Mulos del Bronx” y los “Patiblancos, ambos en seis encuentros.

Serie Mundial del visitante

Pero el quinto juego de este Clásico comenzó antes del primer lanzamiento, cuando se anunció el cambio de lanzador por parte de los capitalinos.

Max Scherzer, el veterano de 35 años de edad y tres Cy Young y tres veces líder en ponches de la Liga Nacional tuvo que desistir por espasmos en el cuello.

Su lugar lo tomó Joe Ross, tras aparecer en la Serie de Campeonato ante Dodgers, donde fue castigado con cuatro anotaciones en 2.2 entradas.

En esta Serie Mundial del visitante, estuvo mejor en el tercer juego en casa, al trabajar 2.0 innings, aunque fue el primero de los tres en fila que ha perdido su equipo.

Houston aprovechó

El estado anímico de Nacionales estaba tocado, dos derrotas al hilo en casa, su mejor arma desde el montículo lesionado y unos Astros dando los batazos claves.

Houston aprovechó cada situación. Jonrón del cubano Yordan Álvarez en el segundo tramo con uno a bordo.

Cuadrangular de Carlos Correa, con Álvarez en base en la parte alta del cuarto fue lo que le hicieron a Ross, que terminó sus cinco  episodios de apenas cinco inatrapables, cuatro anotaciones, dio par de boletos y ponchó a uno.

En la octava, el cubano Yuli Gurriel remolcó la quinta anotación con un sencillo y para la novena la guinda fue el vuelacercas de George Springer, quien extendió su récord de bambinazos en octubre a 15.

Por su parte, Gerrit Cole volvió por lo suyo, con 7.0 actos de una carrera, el jonrón del boricua Juan Soto en la séptima entrada, más otro par de imparables, dio una base y abanicó a nueve.

Cole, quien perdió el Juego 1, en la Serie Mundial del visitante, tenía racha de 19-0 en 25 salidas y postemporada de 4-0. Ahora con 4-1, con 47 ponches y efectividad de 1.72.

 Serie Mundial del visitante - noticias24 Carabobo

Srrasburg vs. Verlander

Mañana se disputará el sexto juego en el Minute Maid Park, con Justin Verlander ante Stephen Strasburg.

El derecho sideral buscará romper la mala racha de cinco derrotas en la Serie Mundial.

Verlander con 36 años de edad, lanzó el Juego 2, con trabajo de 6.0 actos, de siete imparables, incluido un jonrón, cuatro anotaciones, dio tres boletos y ponchó a seis.

Su rival, Strasburg ya lo venció en ese juego, tiene marca en el esta postemporada de 4-0, efectividad de 1.93 con 40 ponches.

En ese segundo encuentro estuvo en “play” 6.0 innings, de siete hits, dos rayitas, un boleto y siete abanicados.

¿Seguirá la tónica de la Serie Mundial del visitante?. Pues ahora la presión la tiene los capitalinos que están abajo y aún dicen que no tiene nada que perder.

Como cuando comenzó su periplo desde que derrotó a Cerveceros de Milwaukee por el puesto de Comodín del Viejo Circuito.

 

Continúa leyendo: ¡Feliz Cumpleaños! Magallanes cumple 102 años de historia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes