domingo, abril 28, 2024
spot_img

Con Sesión Solemne conmemoran 199 años de la Toma de Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes el Concejo Municipal conmemoró con una Sesión Solemne el aniversario Nº 199 de la Toma de Puerto Cabello, gesta histórica comandada por el general José Antonio Páez y sus lanceros, dio paso a la Independencia de Venezuela, derrocando así al último reducto español en nuestra patria.

El acto encabezado por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y el alcalde Juan Carlos Betancourt, se realizó en el majestuoso Teatro Municipal de Puerto Cabello y contó con la presencia de los ediles de la Cámara Municipal, las primeras combatientes Nancy de Lacava y María Daniela de Betancourt, autoridades civiles y militares, tren ejecutivo del gobierno regional y municipal, y el poder popular.

Con una impecable presentación de la Compañía Puerto Danza y una escenificación a cargo de estudiantes y personal docente de la U.E. Manuel Gual, quienes protagonizaron al Gral. José Antonio Páez, al esclavo oriundo de Borburata Julián Ibarra y al militar español Sebastián de La calzada, fueron rememorados los hechos ocurridos el 08 de noviembre de 1823, para de este modo dar inicio a la Sesión Solmene.

Acompañado del pueblo carabobeño, el mandatario regional junto a la primera autoridad del municipio destacó la importancia de esta fecha historia para los porteños.

Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

“Esta fecha nos hizo libres e independientes así que nosotros tenemos también la
propuesta de elevar formalmente cuando se cumpla el Bicentenario esta fecha, la
solicitud para que esta sea una fecha nacional de júbilo y estoy seguro que se va a
poder materializar como una propuesta tanto del alcalde, como del gobernador y
sobre todo del Presidente de la República, quien será el gran conductor de este
Bicentenario”, señaló.

Durante la ceremonia, el alcalde de la ciudad fungió de orador y recibió de manos del gobernador Rafael Lacava la condecoración “Llave de la Ciudad”, como un reconocimiento a sus acciones, esfuerzo y empeño por mejorar las condiciones y la calidad de vida de la población porteña.

Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Lacava anunció la creación de un puente basculante

La celebración de los 199 años de la Toma de Puerto Cabello fue propicia para
que el gobernador Rafael Lacava anunciara la construcción de un puente
basculante que unirá al Malecón de la ciudad con el Castillo Libertador, además
de la recuperación del Centro Histórico.

“Este castillo es uno de los más grandes patrimonios que tiene la ciudad, es un patrimonio que nadie conoce, está escondido porque se encuentra ubicado en una base militar, una zona de seguridad y es muy difícil acceder a ella, pero la ciudad reclama su castillo”, aseguró.

Una vez finalizada la Sesión Solemne, la alcaldía socialista de Puerto Cabello, junto a ediles del Concejo Municipal y demás representantes, ofrendaron ante la efigie del Libertador Simón Bolívar, en la icónica Plaza Bolívar del municipio, para exaltar y conmemorar esta fecha histórica, y rendir honor al Padre de la Patria.

Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Lacava anuncia rehabilitación de la Plaza de Toros de Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes