jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Shakira vende su catálogo musical y sigue los pasos de Bob Dylan

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La cantante colombiana, Shakira vende su catálogo musical a Hipgnosis Songs Fund Limited y sigue los pasos de Bob Dylan.

El catálogo musical contempla 145 canciones; pero hasta ahora se desconoce el monto por el cual vendió los derechos de sus éxitos. Lo que sí, se confirmó fue que su música continuará siendo administrada por su discografía Sony por siete años más.

Luego de firmar el acuerdo, Shakira declaró en un comunicado: “Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian. Me siento honrada de que escribir canciones me haya dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo”.

Por su parte, un portavoz de Hipgnosis difundió que es maravilloso para ellos, darle la bienvenida a una artista de la talla de Shakira.

Te interesa leer: Wisin lidera lista Billboard con la canción “Mi niña”

Acotó que “Esta increíble mujer de Colombia se ha convertido en una de las personas más famosas e influyentes del mundo. Lo que nadie debería dar por sentado es que es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado”.

Con apenas 13 años de edad, Shakira lanzó su primer álbum en 1991, y  ha vendido más de 80 millones de discos, lo que la convierte en la artista latina con más ventas de todos los tiempos.

También, la cantante colombiana ha sido galardonada con tres premios Grammy y 12 premios Grammy Latinos. Además, de ser una de las pocas artistas femeninas en tener dos videos que superan los 2.000 millones de visitas en YouTube.

Tras sus grandes éxitos, la cantante colombiana, Shakira decidió vender todos los derechos de sus canciones a Hipgnosis Songs Fund Limited; convirtiéndose en millonaria.

Te interesa leer: ¡Protestó! Esta es la Respuesta de Daniel Sarcos por la nacionalidad

 


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes