La rumana Simona Halep, campeona del torneo de tenis de Shenzhen en 2015, se reencontró este sábado con el éxito en China al vencer en la final y por 6-1, 2-6 y 6-0, a la checa Katerina Siniakova.
La número uno del mundo sometió en 72 minutos a la defensora del título y alzó su decimosexto título.
Es la segunda ocasión que Simona Halep sale como vencedora de Shenzhen. En 2015 ganó a la suiza Timea Bacsinszky. En la apertura de 2018 batió a Katerina Siniakova, sexta cabeza de serie.
Ambas se encontraron el pasado año en este torneo. Entonces la suerte le fue esquiva a Simona Halep, quien se despidió en octavos de final al perder por 6-3, 4-6 y 7-5.
“Ojalá pueda tomarme la revancha”, deseó en la rueda de prensa previa a la final. Y el anhelo de la jugadora de Constanza, líder de la clasificación mundial, se hizo realidad.
Halep se adjudicó la primera manga por un concluyente 6-1 y, aunque entregó por 2-6 la segunda, en el tercer set no dio opción a su adversaria. El definitivo 6-0 confirmó su triunfo en un partido que se disputó bajo techo debido a la lluvia.
La organización del torneo adoptó esta decisión dado “el mal pronóstico meteorológico”, que ya obligó a retrasar el comienzo del envite.
Tras este éxito en el cuadro individual, Simona Halep tratará de rubricar su doblete en Shenzhen junto con su compatriota Irina-Camelia Begu. En la final de dobles se reencontrará con Katerina Siniakova, compañera de la también checa Barbora Krejcikova.
Con información de Líder en Deportes