miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Sin anestesia! Se vuelan video “Perra” de J Balvin en YouTube

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El video de la canción “Perra” del cantante colombiano, J Balvin fue quitado de YouTube, sin anestesia; después de recibir duras criticas en las redes sociales porque promueve el machismo, el sexismo, la misoginia y la violencia de género.

Luego de las acusaciones y mensajes en contra del reciente sencillo del artista, la plataforma de YouTube decidió retirar el controversial video.

El video de “Perra” causó molestia a nivel político, ya que vicepresidenta y canciller de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez rechazó el material discográfico por atentar contra la mujer.

“Perra” de J Balvin quitado de YouTube - “Perra” de J Balvin quitado de YouTube

En su comunicado, Ramírez dijo que “El cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas”. También, añadió que la letra de la canción contiene “directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres”.

Por su parte, la activista feminista Florence Thomas indicó que no terminó de ver el videoclip por sus referencias racistas. Además, señaló que el cantante incita y justifica la violencia de género.

“Perra” de J Balvin quitado de YouTube - “Perra” de J Balvin quitado de YouTube

Aseguró que “En esa canción, llamada Perra, él no va a hablar de la hembra del perro, el mejor amigo de los humanos. No, habla en el sentido de ‘zorras, de putas, de perras’. Arrodilla a las mujeres, que además son afrodescendientes, y les pone un bozal, denotando un racismo impresionante. Es muy difícil soportar ese video y no sé si haya lugar a una solución penal, pero creo que no, desafortunadamente. Pero sí debería haber una sanción social, porque yo no había visto un nivel de violencia simbólica así”.

El video de “Perra” de J Balvin es quitado de YouTube, aunque está disponible otro clip con el audio y letra de la canción que suma más de 300 mil reproducciones en el sitio. Por ahora, J Balvin no se ha pronunciado al respecto.

Sigue leyendo: ¡Triste! Wachu le da el último adiós a su madre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMilenio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes