jueves, abril 25, 2024
spot_img

Piden arreglo de la UE Adolfo Blonval López en Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde hace tiempo están solicitando arreglos y reparaciones para la UE Adolfo Blonval López en Guacara. Esta emblemática escuela se encuentra en las cercanías de la urbanización Augusto Malavé Villalba.

Como es conocido este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro dijo que todas las escuelas deben estar listas; para el 25 de este mes, es decir la semana próxima. Es por ello que los habitantes exigen el arreglo de la misma.

La maleza, puertas, techos como los alrededores de la escuela necesitan una mano amiga; desde principios de la pandemia la misma cayó en el descuido; es por ello que los habitantes piden la recuperación del plantel.

UE Adolfo Blonval López en Guacara víctima del vandalismo

El vandalismo atacó las instalaciones deportivas de la escuela y los ladrones se llevaron parte del techo de la cancha. La comunidad hace un llamado a las autoridades competentes para que la reparación de la misma sea pronto.

Fotos: cortesía @notiguacarasj

Esta no es la única escuela que necesita reparaciones urgentes, varios planteles en el estado Carabobo; abrirán sus puertas al alumnado pero muchas de estas necesitan reparaciones urgentes.

La pandemia afectó a los planteles

Una escuela en la comunidad ha sido el blanco del olvido y del malandraje, muchos planteles fueron robados. Computadoras, además de iluminación, cables y tuberías desaparecieron de las escuelas.

Hace años existió una idea positiva y es que la escuela debería de tener un conserje, una persona que vigilara las instalaciones del plantel. Esta persona estaría encargada de la escuela, de ver tuberías, además de que sus hijos tendrían un cupo en la misma.

Debemos de rescatar entre todos los planteles, las personas de la comunidad ya que es un beneficio para el sector y el municipio. La escuela es parte de la formación del futuro del país y es la institución más importante década estado.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Así están los precios de los alimentos en octubre de 2021

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes