martes, abril 23, 2024
spot_img

Sindicatos de obreros de construcción piden salarios mínimos de 1$ diario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Representantes de los sindicatos de los obreros de la construcción; asistieron a una reunión organizada por el Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin); donde presentaron un conjunto de propuestas.

Entre estas, se encuentra elevar en la empresa privada; un salario mínimo de un dólar diario (a tasa de cambio oficial) para obreros; y de dos dólares para los maestros de obra.

Expusieron que debido a que a los empresarios y contratista les pareció muy elevada la propuesta; se organizan para que de manera formal se pueda hacer el petitorio.

Así mismo Nelson Landáez, director técnico del Inaesin, quien recogió las quejas laborales; indicó que los sindicatos de obreros de construcción, se están organizando para tratar de; conseguir la jubilación a una edad adecuada:

“Debido al exigente esfuerzo físico que requiere la labor que realizan, buscan consenso en torno a un promedio de 45 años”

Igualmente, desean establecer un fondo de jubilación, con que puedan contar al momento de llegar a la edad del retiro; puesto que no cuentan con una empresa estable donde laboral, ya que son trabajadores por obras.

Del mismo modo, proponen la necesaria capacitación de nuevas generaciones de constructores; como lo hacía el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Todo esto, debido a que la crisis económica del país; ha ocasionado la fuga de mano calificada en la materia hacia países que; consideran pueden tener mejor estabilidad socioeconómica como Perú y Ecuador.

El Inaesin acompaña a los trabajadores para el fomento de acuerdos de productividad; entre dirigentes sindicales y representantes de cámaras de empresarios; con el apoyo de expertos y organizaciones de la sociedad civil.

Por otra parte, las distintas propuestas se presentaran en asambleas de base; para luego discutirse  con la cámara empresarial del sector.

Continua Leyendo: LA POLICÍA MUNICIPAL DE VALENCIA FUE DEPURADA, CON 78 FUNCIONARIOS DESINCORPORADOS

SourceTal Cual
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes