viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Sismo en Haití dejó dos muertos y causó pánico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un sismo en Haití fue reportado la madrugada de este martes en la isla dejando al menos dos personas muertas confirmaron autoridades locales. La magnitud del movimiento telúrico fue de 4.9 grados en la Escala de Richter.

Autoridades entre ellas bomberos, paramédicos como grupos de rescate y policías tuvieron que desplegarse en horas de la madrugada luego del fuerte temblor. El mismo derribó casas como parte de edificios.

Las personas salieron corriendo de las casas como de espacios donde estaban resguardados de la noche. Hasta ahora, el gobierno hace el balance de daños en viviendas, locales comerciales, como en calles y avenidas.

Sismo en Haití

Desde hacía tiempo se ha implementado parte de lo que son los protocolos de seguridad en caso de temblores. Esto para tener mayor seguridad a la hora de actuar en caso de sismos en esta zona del Caribe.

Jerry Chandler, Jefe de Protección Civil de la isla, dijo que el epicentro del temblor fue el sector Grand’Ase. Allí los grupos de rescate están actuando y evaluando daños en las casas como en las vías principales.

A las cinco horas con 11 minutos, hora de Haití ocurrió este lamentable hecho. El personal de emergencia se mantiene en alerta luego en distintas zonas de ese país ante las replicas que se han presentado.

Naturaleza inclemente

La naturaleza ha sido inclemente contra algunas zonas de Haití y las lluvias en estas semanas han dejando al menos 42 fallecidos. Además han ocurrido deslizamientos de tierra como de inundaciones.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Dron controlado por inteligencia artificial “mató” a su operador

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular y mantenerte informado, ingresa a nuestras redes sociales y grupos oficiales. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes