jueves, abril 18, 2024
spot_img

Sismo en Sucre de 4.3 alertó al oriente del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un fuerte sismo en Sucre se registró la noche de este sábado 1º de agosto de 2020. El mismo se sintió con fuerza en la zona de Irapa informó Funvisis. El oriente del país exactamente a las 8:00 de la noche reportó el movimiento.

El reporte de Funvisis reportó que el mismo quedó registrado en la Escala de Richter con 4.3. La noche de este sábado 1º de agosto. Los habitantes de Irapa salieron de sus viviendas pero no ocurrió nada que lamentar. Sismo en Sucre alertó a la población.

Además otros servicios geológicos de Suramérica reportaron al instante el movimiento de tierra. En la zona de Sucre están acostumbrados a los temblores debido a lo constantes que son. Por su parte no hubo daños a viviendas ni a las calles.

Sismo en Sucre de 4.3 la noche del sábado

En el mismo no hubo réplicas posteriores al temblor sentido la noche del sábado. Todo el oriente del país reportó el sismo, desde Ciudad Guayana. El Tigre, Puerto La Cruz y Maturín. Hasta ahora en esas zonas sin nada que lamentar.

La profundidad del sismo en Sucre de hoy sábado quedó en 3.3 registrado por Funvisis. Por su parte muchas personas habitantes de edificios en Puerto La Cruz reportaron el mismo. Hasta ahora las autoridades mantienen vigilancia en la zona.

Desde mucho antes de 1997 la zona del estado oriental registra movimientos fuertes. En 1997 se recuerda el triste terremoto de Cariaco donde murió una cantidad de personas. Desde esa vez las personas siempre viven pendientes.

Atentos a los movimientos de tierra

Este año ha sido un año fuerte en cuanto a movimientos sísmicos en Biscucuy se reportaron varios en julio. Como es sabido muchas personas estuvieron atentos a esos temblores en Portuguesa.

Por su parte en La Goajira también se sintió un fuerte temblor ocurrido en Colombia. El sismo en Sucre se sintió con fuerza pero hasta ahora sin ningún daño que lamentar. Hasta ahora Funvisis se mantiene alerta.

Sigue leyendo:Detenidos por vender dos jaguares en Barinas por seis mil dólares

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes