martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Atención! Así será el Sistema 7+7 en Venezuela esta semana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Presidente  Nicolás Maduro que el Sistema 7+7 en Venezuela va a funcionar de la siguiente manera esta semana. El mandatario nacional anunció los casos de Coronavirus en el país, los cuales arribaron a 15 mil aparte de que la cifra de fallecidos sigue subiendo.

En el Sistema 7+7 en Venezuela se volvió a clasificar por estados según los casos reportados. En el Nivel 1 de flexibilización solo funcionarán prensa, telecomunicaciones, salud y alimentos. Además no trabajarás las agencias bancarias.

Los estados que entran en el Nivel 1 y que siguen en cuarentena radical por órdenes del Gobierno Nacional son 7. Táchira y Bolívar por ser estados fronterizos al igual que el Zulia. Y la Región Capital que comprende Vargas (La Guaira), Caracas y Miranda.

Sistema 7+7 en Venezuela, Carabobo en el Nivel 2

Los estados Carabobo, Aragua, Yaracuy, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Lara y Anzoátegui están en Nivel 2. Este nivel es de flexibilización parcial y controlada por la cual se pide colaboración de la población.

Dijo Nicolás Maduro que se busca cortar la cadena de contagios. Ahora el virus está atacando en la Región Capital como lo es Caracas y Miranda. Mientras Zulia y Bolívar reportaron casos.

La semana pasada muniipios como Naguanagua, Valencia, Libertador, Puerto Cabello y Morón estuvieron con registros. Se espera un menor reporte de casos en esta semana que inicia hoy.

Sistema 7+7 en Venezuela - Sistema 7+7 en Venezuela

 

Se activarán en la fase del Nivel 2 del Sistema 7+7 en Venezuela un total de diez sectores. Estos son: consultorios médicos y odontológicos, plomerías y reparaciones, calzado y textiles. Además de talleres mecánicos, entidades bancarias, ferreterías y construcción

Esto comprende un nivel de flexibilización más abierto, pero cumpliendo con las normas sanitarias. El uso correcto del tapabocas, distanciamiento social y salir de casa solo a lo necesario. Carabobo ayer estuvo entre las entidades con casos reportados.

Nicolás Maduro llamó a ceder espacios para seguir contra la lucha contra el coronavirus. Colombia y Brasil países vecinos siguen también con cifras altas. Estados Unidos lidera a nivel mundial en número de casos.

Más detalles de esta semana de flexibilización

Siete estados estarán en fase de flexibilización abierta en esta semana del Sistema 7+7 en Venezuela. Estos estados son Apure sin los municipios fronterizos, Cojedes, Trujillo. Además de Delta Amacuro, Amazonas, Barinas y Guárico.

En estas entidades se permite la apertura de los sectores económicos habilitados. Autolavados, ópticas, tiendas de electrónica, papelería además de electrodomésticos. Autocines, calzado y textiles en sus comercios y lavanderías.

El gobierno nacional hizo el llamado a todos los venezolanos a colaborar en la lucha contra el virus. Los reportes de COVID 19 han sido altos en las últimas semanas en toda Venezuela.

Sigue leyendo:534 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela y anuncian niveles de flexibilización 7+7

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes