jueves, abril 25, 2024
spot_img

534 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela y anuncian niveles de flexibilización 7+7

El estado Carabobo entra en el nivel 2 de flexibilización parcial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez, anuncian el balance de los nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, este domingo, se han detectado 534. Para un total de 15.464, con cuatro nuevo personas fallecidas y suma 142.

En las últimas 24 horas, fueron 64 nuevos importados: 60 por Colombia, dos en Perú, uno en ecuador y Perú. Mientras que por transmisión comunitaria serían 470; entre ellos: 199 en Distrito Capital y 59 en el estado Miranda.

Igualmente, en las declaraciones indicaron siete casos de Carabobo. 45 Zulia, 29 Táchira, 29 Bolívar, 29 Sucre, 25 Mérida, 12 Guárico.

12 Aragua, 10 Lara, siete en Trujillo, cuatro en Nueva Esparta, y uno en Monagas.

Además, de los 534 casos de COVID-19 en Venezuela este domingo anunciaron cuatro hombres fallecidos; para llegar a un total de 142. Uno en Carabobo, otro en Lara, Zulia y el último en Sucre.

Asimismo, el porcentaje de Venezuela está entre 80 a 85% son asintomáticos “Hemos tenido un repunte de casos de coronavirus y estamos enfocados en cortar los focos de contagios“.

Del mismo modo, 9.746 personas, se han recuperado; 4.455 pacientes asintomáticos, 1.029 en condición leve, 65 en condición moderada y 26 en cuidados intensivos.

Pues, el 70% de las personas contagiadas en los estados que se encuentran en el nivel 1 de los focos de transmisión han contraído el virus en fiestas y reuniones.

534 casos de COVID-19 en Venezuela
Foto: EFE / HENRY CHIRINOS

Niveles de flexibilización 7+7

Por otra parte, la distribución de los 3 niveles de flexibilización para los próximos siete días. Se tomó en cuenta el brote de casos en los últimos días y que se busca “cortar” el esquema de contagio.

Se mantienen en cuarentena radical por el aumento de los casos: Caracas, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira.

En el nivel 2 de flexibilización parcial de 10 sectores, entran los estados: Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

Pues, en el nivel 3 de flexibilización amplia: Portuguesa, Guárico, Amazonas, Barinas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure (excepto municipios fronterizos).

Continúa Leyendo: El paso de Gonzalo por el Caribe, dejó lluvias en Puerto Cabello +FOTOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes