sábado, abril 20, 2024
spot_img

Reverol: Sistema Eléctrico Nacional en la región occidental se normalizará en septiembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministro de Energía Eléctrica Néstor Reverol aseguró que para el mes de septiembre estará normalizada la carga del Sistema Eléctrico Nacional en la región occidental del país.

Durante un balance del Sistema Eléctrico Nacional calificó de “considerable” el problema con la energía en los estados Zulia, Mérida y Táchira; por lo que indicó que Corpoelec trabaja las 24 horas para tratar de administrar las cargas y solventar la situación lo antes posible.

En ese sentido, expresó que actualmente se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en la región, que sumados a los «eventos sobrevenidos», dejaron en jaque el suministro de energía en dichas entidades.

Sin embargo, reveló que ya están en marcha planes de mantenimiento necesarios para garantizar la vida útil de las estaciones y subestaciones eléctricas.

Asimismo, consideró que gran parte de los trabajos de mantenimiento podrían finalizar en abril. Además, anuncia que para julio de este año se generen 750 megavatios con las estaciones de El Tablazo y Rafael Urdaneta.

Sistema Eléctrico Nacional en la región occidental se normalizará en septiembre

Para septiembre, esperan agregar unos 75 megavatios más con el complejo Termoeléctrico Rafael Urdaneta. Allí normalizar la carga para la región occidental, donde solamente el estado Zulia demanda alrededor de mil megavatios

Reverol se comprometió con los habitantes del Zulia, Táchira y Mérida a ponerse al frente de la supervisión de las administraciones de carga. Al respecto, manifestó que darán informes detallados y con tiempo de cuando se efectuarán los cortes; así como los eventos «sobrevenidos» que afectan dichas administraciones.

Resaltó además que conoce de primera mano lo que viven los habitantes de estas regiones; debido a que su familia proviene del Zulia y no escapan del problema.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Campamentos Tancol en Apure siguen en la mira de las FANB


«Si queres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes