jueves, abril 25, 2024
spot_img

Sistema Integrado realizó jornada especial de formación en rescate y salvamento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el objetivo de entrenar y adiestrar a funcionarios públicos y comunidades en general para afrontar situaciones inesperadas o adversas, la gobernación de Carabobo, a través del Centro de Formación del Sistema Integrado de Emergencias, llevó a cabo una jornada especial formativa a más de 85 personas de diferentes sectores y dependencias estadales, en las áreas de lenguaje de señas, primeros auxilios básicos, primeros auxilios psicológicos, atención pre hospitalaria y protocolo MAC (medicina táctica).

 

“Es importante resaltar que estas jornadas de instrucción se cumplen semanalmente para el personal interno, externo, funcionarios públicos y comunidades, a fin de brindarles herramientas aplicables en situaciones de emergencias. Sin embargo, hoy decidimos hacerla simultáneamente en varios puntos del estado”, comentó El Teniente Coronel (B) Ramón Ángel Vásquez Acuña, director del Centro de Formación del Sistema Integrado de Emergencia Protección Civil y Bomberos, Cefosiem.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El funcionario destacó que los talleres se dictaron en el Ambulatorio Militar “Dr. Cervellón Urbina” de Naguanagua, en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el Parque Metropolitano de Valencia y en la sede del Cefosiem, ubicado en la urbanización Lomas del Este de la capital carabobeña.

 

Vásquez afirmó que los cursos son dictados por personal del Sistema Integrado de Emergencias, altamente capacitado y con años de experiencia.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En ese sentido, señaló que Carabobo es el único estado del país donde se ofrece el curso para personas con limitaciones auditivas, dirigido a los profesionales de la salud y atención de emergencias.

“Aquí aprendemos cómo comunicarnos con el paciente sordomudo a la hora de evaluarlo en alguna emergencia”, explicó.

Asimismo, aseveró que otro de los talleres de alto impacto es protocolo MAC, donde a través de la medicina táctica se enseña cómo abordar en una situación de alto riesgo, bajo fuego enemigo, a un herido de bala o de arma blanca.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Aquí aprendemos a detener las hemorragias y salvarle la vida de manera rápida al paciente. También tenemos el taller de primeros auxilios psicológicos, el cual es importante para determinar la salud mental de una persona durante un evento determinado”, detalló.

 

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Estos son los resultados de operatividad de la Policía de Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes