viernes, abril 19, 2024
spot_img

Situación climática hoy 14 de marzo en Venezuela según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La situación climática hoy 14 de marzo en Venezuela según el INAMEH apunta nuevamente a situaciones con sol y otras áreas donde pudieran presentarse lluvias. Hay que estar preparados para los cambios de clima.

Venezuela amanece con nubosidad fragmentada y zonas despejadas; así mismo, se aprecia nubosidad convectiva, productora de lluvias y chubascos con descargas eléctricas (destellos azules) en áreas del Zulia.

Condiciones favorables en gran parte del país, tiempo despejado debido a la dorsal anticiclónico el cual se encuentra sobre el Caribe venezolano. Situación que impide la formación de nubosidad importante.

No obstante se mantienen los efectos convectivos locales generando lluvias o chubascos de rápida evolución. En áreas del Sur del Lago de Maracaibo, además de Apure, Amazonas como la zona andina.

No descarta el INAMEH unas lluvias leves al este de Miranda, como el estado Falcón, estas de corta duración. Se estima un acumulado pluviométrico entre 2 a 25 litros por metros cuadrados. Con máximo de hasta 35 litros al este del Zulia.

Situación climática hoy 14 de marzo en Venezuela

Las temperaturas más bajas se van a sentir en Mérida en horas de la madrugada con seis grados. Luego del mediodía se van a sentir las temperaturas más altas con 39 grados en llanos occidentales y centrales. Estos valores podrían aumentar en los próximos dos meses.

Dichas temperaturas altas aumenta el riesgo de incendios forestales en un 75% en el país. Fase Lunar estamos en Cuarto Menguante y hoy la luna estará en pleno a las 22 horas con 7 minutos de la noche.

El oleaje en Venezuela indica que habrá olas con olas de dos metros en el Delta del Orinoco como en la región insular. El resto de la franja marítima se mantendrá con olas de metro y medio.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Zona Urbana: Valencianos piden más transporte los domingos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes