viernes, abril 26, 2024
spot_img

Situación meteorológica en Venezuela hoy 1 de febrero en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La situación meteorológica en Venezuela indica cielos despejados sin amenazas de lluvia. Poca nubosidad se ha notado en las últimas semanas, ahora que comienza febrero veremos cómo estará el clima.

Se mantiene el patrón subsidente del viento lo que origina cielos con poca nubosidad y poca probabilidad de lluvias en algunas zonas del país. Sin embargo no se descarta algunas áreas con lluvias.

A su vez lloviznas dispersas en gran parte del territorio nacional, esto al este del estado Sucre además de Miranda y Falcón. Esto debido al transporte de humedad de los vientos alisios del noreste.

Por otra parte, se esperan algunas precipitaciones aisladas en el Sur del Lago de Maracaibo donde llueve de manera constante. Como también al sur de Amazonas motivado por efectos de convección local. Esto con un estimado pluviométrico entre dos a cuatro litros por metro cuadrado.

Situación meteorológica en Venezuela

Persisten las bajas temperaturas durante la noche como en las primeras horas de la mañana. Esto debido destacó el Inameh a que las noches son más largas y los cielos son despejados. Igualmente por una masa de aire fría, polar que se desplazó hasta el Caribe.

Con una temperatura de cinco grados en el estado Mérida, y en algunas zonas del país podría llegar a cero grados, atención a esto. En las zonas de Caracas entre 8 a 10 grados y otras áreas cercanas.

Las temperaturas bajas en los llanos occidentales y centrales con temperaturas sobre los 37 grados. Muy atentos a los cambios de temperatura que se están dando en gran parte del país. De igual modo, con el riesgo de incendios forestales los cuales están en un 80%.

La fase lunar indicó el INAMEH, estamos a cuatro días después de Cuarto Creciente. El oleaje se mantendrá con olas de un metro de altura en gran parte del territorio, excepto el Golfo de Venezuela.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Hacen este nuevo llamado a los conductores de motos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes