sábado, abril 20, 2024
spot_img

¿Cuántos kilos se puede perder con el balón gástrico?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El balón intragástrico o balón gástrico es uno de los métodos para perder peso. Su implantación es mínimamente invasiva, no dolorosa.

Este tratamiento consiste en introducir un globo de silicona médica en el estómago. La persona debe ingerir una pequeña cápsula que se rellena con líquido a través de un catéter y bajo control radiológico.

Antes de introducirlo, se examina el estómago mediante el endoscopio para asegurarse que no existe ninguna úlcera u otra enfermedad que contraindique su colocación.

Este balón se rellena con una solución salina para que pueda producir una limitación en la capacidad estomacal y ayudar al paciente a modificar sus hábitos alimenticios y, por ende, a cambiar su estilo de vida; reseñó el portal Muy Saludable.

Al realizar la colocación del balón gástrico, disminuye la sensación de hambre y aumenta la saciedad. Como consecuencia, hay una reducción de peso considerable en muy poco tiempo.

¿Cuántos kilos se puede perder con el balón gástrico?

La cantidad de kilos que un paciente puede perder, depende del propio paciente, un balón puede ayudar a perder entre 20 y 25 kilos. En algunas ocasiones se ha llegado a perder hasta 30 kilos.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Mira estos ejercicios para embarazadas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes