jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Protestas! Sigue la situación tensa en Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La situación en Perú continúa en tensión luego de que el presidente Pedro Castillo derogara en horas de la tarde del martes el toque de queda. En Lima y Callao se había decretado el Estado de Emergencia.

Los problemas se presentaron también luego de que el fin de semana los precios de los alimentos y el combustible subieran. Las personas han pedido la renuncia del mandatario pero este está al frente en la presidencia.

Hasta ahora las protestas han dejado dos fallecidos, más de quince heridos y detenidos en la capital del país. Por su parte, anoche y en la madrugada las manifestaciones en contra de Castillo continuaron.

situación en Perú - situación en Perú
Fotos: El Comercio.

Culpan al mandatario de no saber manejar la situación ante el paro de transporte el cual ya lleva una semana. El asunto se ligó a la medida de moción que había solicitado el Congreso de la República.

Situación en Perú y la tensión en el país

Para muchos la inexperiencia política de Castillo quedó al descubierto luego de imponer un toque de queda por 22 horas. Como primero repudiar a los manifestantes y luego llamarlos al diálogo.

El presidente Pedro Castillo sigue al frente del país y no ha renunciado.

El gabinete de Castillo también se ganó las críticas al respecto por no saber manejar el problema y ayudar al mandatario. Hasta ahora seguirán las protestas el día de hoy en Lima y Callao.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Decretan estado de Emergencia en Perú y toque de queda en dos ciudades

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes