miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Sobreviviente de la lancha Thor narró cómo fueron los hechos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La sobreviviente de la lancha Thor habló varios meses después donde narró como pasaron los hechos que marcaron al país durante septiembre de 2021. El percance ocurrido dejó varias personas desaparecidas.

Verónica Martínez, era la niñera que iba en la embarcación que no pudo llegar a la isla La Tortuga. En una entrevista con Irrael Gómez comentó todo lo sucedido donde destacó que la lancha no presentó fallas; pero recuerda como entró mucha agua. “Lo único que recuerdo es que entró mucha agua. Pedimos ayuda por radio y nadie los escuchó”.

La joven laboraba cuidando a los hijos de Mariely Chacòn y David Camblor. En el momento en el que el agua entraba a la embarcación ellos decidieron ponerse el salvavidas, para lanzarse a aguas del Mar Caribe.

Comentó que en el agua, David Camblor era el líder mientras que Juan Manuel Suárez se veía calmado. En ese momento nadie entendió como Javier Marcano los abandonada en aquel lugar; este se alejó del grupo.

Verónica Martínez es la única sobreviviente de la lancha Thor. Foto tomada de Caraota Digital.

“Nos agrupamos y amarramos la cava de la balsita. David era el líder y Juan era el más calmado. Javier fue el primero que se fue. No sé por qué se fue. Nos cansamos de gritarle, pero se fue el primer día”, dijo Martínez

Sobreviviente de la lancha Thor, pensó que moriría

Recordó que la primera noche en el mar les cayó una lluvia y pensó que iban a morir. “Nos cayó una lluvia, pero unidos. Me dio miedo porque pensé que me iba a morir”; expresó Martínez.

Comentó como uno de los integrantes de la lancha se entregó a la muerte mientras otro tenía fe de que los rescataran. Los otros hombres que estaban en el grupo se alejaron a buscar ayuda pero el rescate llegó con un helicóptero que los divisó.

Encontrando con vida a Martínez y a los dos niños, mientras la madre de estos estaba muerta. Por varios días hubo operativos de búsqueda, pero no pudieron dar con más sobrevivientes.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Mega hueco en Las Delicias, Maracay pone en peligro a los conductores


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes