sábado, abril 27, 2024
spot_img

Por esta razón suspenden el Gran Premio de Ímola de Fórmula 1

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Suspenden el Gran Premio de Imola por las inundaciones acaecidas en la región; debido a los torrenciales aguaceros; por este motivo los organizadores tomaron la decisión.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 atrasa el evento en esta zona de Italia; ya que cinco personas han fallecido y varias personas quedaron afectadas.

Por tal motivo, el polito español Carlos Sainz de la escudería Ferrari expresó que realizará una donación para los afectados y le pidió a sus seguidores que también colaboren con la causa.

Desde este viernes hasta el domingo se iba a celebrar el circuito de Imola, “no tendrá lugar este fin de semana”.

Y rezo el comunicado que “La decisión se toma porque no es posible celebrar el evento de manera segura para aficionados, equipos y personal, y es lo más responsable vista la situación a la que se enfrentan las localidades y ciudades de la región. No sería apropiado poner más presión sobre las autoridades locales y servicios de emergencias en este momento difícil”.

La sexta carrera de la temporada fue suspendida porque las imágenes del escenario evidencian un paddock de Ímola vacío y encharcado.

Por su parte, el Gobierno local ha cerrado las escuelas de la zona, que hace unos días ya vivió una gran sacudida con inundaciones, ríos desbordados y un par de fallecidos.

Comunicado oficial de Fórmula 1

Así ha comunicado la F1 la suspensión del GP en Imola: «La comunidad de Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes eventos en la región de Emilia-Romaña. También queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados.

Tras las discusiones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia-Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor, la decisión ha se ha tomado la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, ha señalado que: «es una tragedia ver lo que le sucedió a Imola y Emilia-Romagna, la ciudad y la región en la que crecí, y mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas».

«Quiero expresar mi gratitud y admiración por los increíbles servicios de emergencia que trabajan incansablemente para ayudar a quienes necesitan ayuda y aliviar la situación: son héroes y toda Italia está orgullosa de ellos».

«La decisión que se tomó es la correcta para todos en las comunidades locales y la familia de la F1, ya que debemos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras lidian con esta terrible situación».

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: «Mis pensamientos y los de toda la familia de la FIA están con los afectados por la terrible situación en la región de Emilia Romagna. La seguridad de todos los involucrados y los esfuerzos de recuperación son la máxima prioridad en este momento».

También puedes leer: El expiloto Michael Schumacher retumba en las redes sociales

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes